¡4.000 abonados! el objetivo para la 23-24

En el seno del Club Baloncesto Canarias se está inmerso en numerosos frentes a la vez.

AGUSTÍN ARIAS.-

Aniano Cabrera y Txus Vidorreta mantienen contactos con los agentes de aquellos jugadores que consideran interesantes para el proyecto 23-24, al tiempo que se negocian las renovaciones, dos de ellas cerradas esta misma semana con los jugadores Elgin Cook y Joan Sastre.

En breve conoceremos algo más de Sasu Salin, quien desea tenerlo todo ultimado antes de la concentración con Finlandia de cara a la Copa del Mundo, y del canadiese Aaron Doornekamp, que no cansa de manifestar que él y su familia están muy a gusto en Tenerife.

Otro de los temas prioritarios es la Campaña de Abonos. La repercusión deportiva y social que ha tenido el Lenovo Tenerife en la recién concluida 22-23 invita a ser optimistas de cara a la respuesta de la afición.

Si por más de una docena de ocasiones se ha tenido que colocar el cartelito que tanto gusta al Club de «Entradas agotadas» parece razonable pensar que a los tres mil «fiebres amarillas», a los que no será necesario ir a tocar a sus casas para que renueven el abono, habrá que añadirle esos 1.000 aficionados que, por diversas circunstancias, optaron la temporada pasada por adquirir las entradas partido a partido, corriendo el riesgo de quedarse fuera del alcance de una localidad.

Si la campaña que ponga este verano en marcha el CBC tiene aceptación, no debemos descartar que cuando la temporada se ponga en marcha, a finales de septiembre (este año hay Mundial), la cifra alcance los CUATRO MIL ABONADOS.

El CBC publicó esta noticia en septiembre de 2019: «El Iberostar Tenerife cerró este miércoles, 25 de septiembre, su campaña de abonos 2019-20 con 4.148 abonados. La entidad aurinegra bate así su récord histórico, superando ampliamente los 3.775 fieles que registró en octubre de 2018 y los 3.991 que acumulaba al cierre del curso anterior, incluyendo los abonos hechos para la segunda vuelta».

Por lo que respecta a los precios, Félix Hernández manifestó en el Debate que protagonizó junto a los presidentes del CD Tenerife y Tenerife Egatesa Femenino, señores Rivero y Batista, que experimentarán una ligera subida con respecto al año pasado. Una medida que no es del agrado del Consejo de Administración, pero que se entiende necesario para afrontar el proyecto 23-24. 

Porque el tema de abonos/entradas es una de las «patas» que sustenta al Club en concepto de ingresos.

Desde BASKETMANIATENERIFE.ES animamos a la AFICIÓN TINERFEÑA al baloncesto que adquieran el abono 23-24 y se aseguren el mismo sitio para los 17 partidos de la Liga ACB y todos los de la BCL. El Lenovo Tenerife, que volverá a tener una plantilla competitiva que aspirará a revivir los éxitos de la 22-23, se merece que su SEXTO JUGADOR se convierta en DETERMINANTE para sacar el proyecto adelante. 

Aquí, en esta ISLITA, el CBC 1939 es de TODOS y ese granito de arena, en concepto de abono/entrada, servirá para hacer viable el presupuesto del Club.

Porque el CB Canarias 1939 no es propiedad del Cabildo, institución que asume el papel de patrocinador a cambio de llevar el nombre de TENERIFE por la geografía nacional e internacional.

 

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