Spencer Butterfield tampoco estará apto para recibir a UCAM Murcia

COMUNICACIÓN CBC.-

Casi sin resuello tras su compromiso del miércoles en la #BCL, el Lenovo Tenerife retoma este sábado la Liga Endesa recibiendo al UCAM Murcia en un nuevo reto que exigirá la mejor versión aurinegra para consolidarse aún más en los puestos de privilegio (Santiago Martín, 17:00 hora canaria, M+ Deportes 2 | Dial 55).

Visita a los de Txus Vidorreta un rival muy físico y en teoría bastante fresco, que ha aprovechado su descanso del pasado fin de semana para cargar pilas, ajustar la adaptación de sus últimas incorporaciones y mejorar si cabe el tono de un roster que se ha visto obligado a realizar varios cambios por lesiones.

Los tinerfeños, que tienen la baja de Spencer Butterfield por su rotura en el músculo psoas iliaco-izquierdo, se toparán con un UCAM Murcia con varias caras nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta.

Ya sin Rafa Freire ni Marques Townes en el equipo, los rojillos se reforzaron recientemente con James Webb III y Caio Pacheco para suplir a los lesionados David DiLeo e Isaiah Taylor, sustituto a su vez, de Conner Frankamp y en la recta final de su recuperación. A eso hay que añadirle la presencia de Tomás Bellas, que por aquel entonces militaba en el Fuenlabrada.

El aplazamiento de algún partido por casos positivos en Covid-19 ya lastró en su día a los de Sito Alonso, justo cuando apuraban sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Siete derrotas consecutivas les mantienen ahora a medio camino entre la puja por el playoff y solo dos triunfos por encima del descenso, cuya sombra les hará aún más peligrosos.

El Lenovo Tenerife tendrá que hacerse fuerte desde la defensa para que el UCAM no despliegue su mejor juego, ese que ya le sirvió para sumar triunfos de mérito, como los conseguidos ante Baskonia (75-83) y Barça (77-73); y el mismo que ya sufrieron los aurinegros en sus carnes, en Murcia, antes de obrar una remontada milagrosa (82-84, tras levantar un -24) el pasado mes de septiembre.

Igualar el nivel físico del rival, especialmente en la batalla del rebote (los pimentoneros son los mejores de la liga en rechaces ofensivos y segundos en capturas totales, con 36,39 por duelo); así como jugar con criterio, solidaridad y acierto en ataque, volverán a ser factores claves para opositar con fuerza al triunfo. Enfrente, los laguneros se encontrarán a un adversario si cabe más peligroso ahora a campo abierto y tremendamente atlético.

El oficio de Tomás Bellas en la dirección, secundado por el hambre de élite del joven brasileño Caio Pacheco o por la calidad de Isaiah Tyler, en caso de reaparecer; la explosividad y capacidad para generar de Jordan Davis; la buena mano de Strawberry o Peter Jok; la versatilidad de Rojas o de Webb, un ala pívot muy físico que ha promediado 12,8 puntos desde que llegó hace cuatro partidos; o un juego interior muy completo, con Lima, Cate y Radovic aportando intensidad, rebotes y puntos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario