Al «Martín Carpena» en busca de la SORPRESA
Un desafío en la cumbre. La Laguna Tenerife reanuda este sábado la Liga Endesa visitando al líder Unicaja Málaga (Martín Carpena, 17:00 hora insular | M+ #Vamos – Diales 8 y 50), en un duelo entre los dos primeros de la clasificación doméstica. Un choque de lo más atractivo, entre dos de los proyectos que más han animado la historia reciente de la ACB y la BCL; y que exigirá de la mejor versión aurinegra.
MARCOS PERERA (cbc)
Con la lógica incógnita en ambos clubes que implica la vuelta al máximo nivel competitivo tras el parón por la ventana FIBA de selecciones, el conjunto insular intentará ampliar el buen momento con el que alcanzó el mencionado paréntesis ante un rival, el andaluz, invicto este curso en su cancha.
Solo una derrota, en la pista del BAXI Manresa (109-69), figura en el casillero de los de Ibon Navarro en lo que va de temporada, con un balance de de 11/1 entre la Liga Endesa y la Basketball Champions League (5/0 en su feudo).
Los tinerfeños viajan este viernes a tierras andaluzas sin su técnico Txus Vidorreta, que se queda en la Isla convaleciente de su reciente intervención quirúrgica por una lesión que arrastraba desde hace tiempo (ejercerá en Málaga de primero Juan Gatti) y sin Kostas Kostadinov, con un fuerte proceso gripal. Eso, además de la consabida ausencia de Jaime Fernández, lesionado de larga duración.
Mientras, los anfitriones podrían recuperar a Tyson Pérez, que tuvo que abandonar la concentración de España, por una microrrotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda, y no pudo jugar ninguno de los dos encuentros de España ante Eslovaquia.
El de este sábado será un partido de máxima exigencia y la reedición de un duelo que protagonizó antecedentes recientes de mucho nivel en distintos frentes, uno de los últimos, en la final de la pasada BCL, que los malagueños se adjudicaron en Belgrado.
Espera un adversario muy completo, con hasta 14 jugadores de primer nivel en su roster, y que actualmente pasa por ser el tercero más valorado de la liga (102,75 de media); el segundo que más asistencias reparte (21,63 por encuentro) y el cuarto en anotación (90,25 de promedio) y robos (9,38 por choque).
La batalla del ritmo; el criterio en ataque y el acierto en los tiros (se enfrentan dos de los equipos que mejor mueven el balón de la ACB); la energía para ir con todo a la lucha del rebote y para contrarrestar el imponente nivel físico de los andaluces; y el control de las pérdidas, para evitar que jueguen a campo abierto, serán premisas muy a tener en cuenta para aspirar al triunfo.
Enfrente, los tinerfeños tendrán que minimizar un buen repertorio de virtudes en todas las posiciones, caso por ejemplo de las prestaciones en la dirección de Kendrick Perry (14,9 de valoración media este año); un perímetro con muchos puntos en sus manos, gracias al buen hacer de Tyson Carter, Kameron Tylor o Tyler Kalinoski, entre otros; la versatilidad de Jonathan Barreiro; y uno de los juegos interiores más completos de Europa (Osetkowski, Balcerowski, Kravish, Sima…).
No hay comentarios