Al Principado, con la OBLIGACIÓN de sumar la VICTORIA

Última jornada de la apasionante temporada 21/22 de la Liga Endesa y muchas cosas trascendentales por resolver.

Por ejemplo conocer los nombres de los dos equipos que tristemente perderán la categoría. También se decidirá en 40 minutos al «octavo pasajero» para los play-off. Además de estar en litigio saber qué conjunto acompañará a Barça, Real Madrid y Valencia Basket como cabezas de serie.

Salvo en el partido Breogán-Unicaja, en el que ninguno se juega nada, en los ocho restantes hay algo por lo que luchar en esta cita del sábado, con estos encuentros dando comienzo a las 19:45 hora canaria.

Y uno de ellos se jugará en el Principado entre el Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife. Partido dramático para los del país vecino ya que se estarán jugando el seguir siendo equipo de la Liga Endesa. Están «condenados» a ganar a los de Txus Vidorreta, de lo contrario…

Una circunstancia que no debe ocupar ni preocupar a un Lenovo Tenerife que tiene la obligación de tratar de conquistar la victoria número 21. Primero porque tiene opciones de acabar cuarto clasificado. Segundo al saber que el puesto final en esta fase regular determinará al rival en cuartos de final. Y tercero, porque la condición de deportista les obliga a salir al parquet del Principado a dar lo mejor de sí, pues hay otros conjuntos que espero eso precisamente, un CB Canarias a tope.

Los comentarios y especulaciones son inevitables, aunque la gente de Vidorreta está muy por arriba de «tonterías» tales como que «al estar ya en playoff y venir de ganar la BCL no saldrá motivado» o la más estúpida: «Shermadini jugó dos años en Andorra y no querrá que su ex equipo baje». Insisto: TON-TE-RÍAS de mentes nada deportivas.

Al margen de esto, el plantel que ahora dirige Óscar Quintana, que hizo la machada de ganar en Zaragoza después de dos prórrogas para pasar a depender de sí mismo en la última cita, no podrá contar con la participación del pívot Moussa Diagné, cuya lesión en el pulgar de la mano derecha le ha obligado a pasar por quirófano. Los demás componentes del plantel estarán aptos para vivir esta auténtica «batalla por la permanencia».

Joan Sastre, ausencia aurinegra para mañana

La dirección y excelente tiro de Clevin Hannah; la categoría que aglutinan los exteriores Miller-McIntyre, Crawford y Jelinex; la garra y buenas maneras de Paulí o TJ Cline; la veteranía del gran Llovet o la condición atlética de Babatunde en la «pintura» son las razones que hacen soñar a la afición con sumar la victoria ante Lenovo Tenerife.

Por lo que respecta a la expedición lagunera, viajó a tierras pirenáicas con la consabida ausencia del exterior Joan Sastre, con molestias en la espalda. Txus dispondrá de los demás profesionales.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario