Alumn@s del Colegio Acaymo Ntra. Sra. de Candelaria se DIVIRTIERON con la plantilla aurinegra

En la mañana de hoy, día 29 de febrero, setenta alumn@s y una decena de profesores del Colegio Acaymo Nuestra Señora de Candelaria, sito en las inmediaciones del Pabellón Santiago Martín, visitaron la «Casa del CB Canarias».

AGUSTÍN ARIAS.-

Fueron recibidos por Manu y Diego, quienes desempeñan sus funciones en la entidad aurinegra, además de contar con una leyenda del club, el jugador Juan Méndez, cuya camiseta con el número 11 figura en la Sala de Trofeos.

Antes de comenzar, los setenta alumn@s y sus profesores pusieron en práctica su programna vehicular de Centro (atención plena, Mindfulness para la Escuela y la Vida).

Por espacio de 90 minutos, los invitados conocieron las distintas zonas del pabellón deportivo, como la Sala de Trofeos en la cuarta planta, la zona vip, los palcos de prensa escrita y radio. 

De inmediado, pasaron por el lugar en el que el club celebra los cumpleaños de los niñ@s. 

El siguiente destino fue la nueva Sala de Prensa del Santiago Martín, donde dos alumnos, concretamente Mario y Nacor, hicieron de Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini, respondiendo a las preguntas de quienes ejercieron el papel de periodistas, con la pecularidad de citar antes de la pregunta el nombre del medio en el que trabajan (casi todos dijeron Radio Acaymo).

Tras pasárselo muy bien con el «interrogatorio», del que Mario y Nacor salieron bien parados, llegó el momento más esperado por niñ@s y profesorado, el de sentarse en la grada donde se ubica la Peña San Benito. De repente hacen acto de presencia tres jugadores de la plantilla aurinegra, concretamente Elgin Cook, Sasu Salin y Edgar Vicedo, quienes respondieron a cada una de las preguntas de los alumn@s. Algunas arrancaron las risas de los deportistas.

Tras este encuentro, presencia de los demás canaristas, quienes posaron para la foto oficial de la visita.

Este momento concluyó con la solicitud de autógrafos que tuvieron que firmar los jugadores, todos con una sonrisa y dispuestos a complacer a los peques.

A la salida, fotografías junto a los poster gigantes de los trofeos conquistados en la Champions League e Intercontinental.

 

La visita en imágenes

.

Llegada al Pabellón Insular Santiago Martín

.

Antes de iniciar la visita, minuto de Mindfulness (Prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación).

.

Fotos de los alumn@s, y de un profesor Adrián, junto a Marce Huertas y a los 217 centímetros de Gio Shermadini

.

En la Sala de Trofeos del CB Canarias, viendo las copas europeas conquistadas (2 BCL y 2 Intercontinental)

.

Los alumno@s acudieron a la cita muy bien preparados (bufanda y póster del equipo)

.

En la zona destinada a la celebración de cumpleaños.

.

En la sala de Prensa, Manu, el encargado de mostrar las dependencias cestistas, presentó a los dos alumnos, Nacor y Mario, que protagonizaron el papel de Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini, contestando a las preguntas de sus compañer@s

.

Los que ejercieron de periodistas «bombardearon» a preguntas a sus dos compañeros. Entre ellas: «¿Cuánto dura un partido?». «¿Hay muchas lesiones en un encuentro?». «Cuántos cambios se pueden hacer»?…

.

El momento más especial para los niños y niñas, incluso para el profesorado, fue cuando tres jugadores, Elgin Cook, Sasu Salin y Edgar Vicedo, contestaron a todas las preguntas del Colegio Acaymo Nuestra Señora de Candelaria. «¿Cuánto miden?, ¿a qué edad empezaron a jugar al baloncesto?, ¿cuál ha sido la mejor canasta anotada por cada uno de ellos?… La anécdota la protagonizó el capitán de la selección de Finlandia, Sasu Salin, a la pregunta de ¿cuántos puntos iba a anotar el sábado? «Yo cero», dijo riéndose.

De inmediato se incorporaron los demás jugadores, que se fotografiaron en la grada con los visitantes

.

Marcelinho Huertas «chocó sus cinco» y firmó autógrafos

.

También fue necesario «hacer cola» para que el pívot Fran Guerra les firmara

.

Ante la demanda, Elgin Cook se tuvo que sentar para atender a cada niñ@

.

Bruno Fitipaldo, recién llegado del compromiso con Uruguay, siempre sonriente con los peques

.

Los comentarios eran sobre los jugadores. «Ese es Sasu Salín y aquel es Marcelinho Huertas»…

.

Los distintos cursos posaron delante de los paneles gigantes de las conquistas de la BCL y la Intercontinental

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 00:33h, 01 marzo Responder

    Pensar que hace +40 años yo inicié mi formación escolar en este centro (en la misma calle;San Casiano y frente la antigua casa de mis padres) y cuanto buen recuerdo de mi primer colegio…….y esa pequeña cancha con aros empotrados en los muros de los fondos y canastas imposibles….
    Jajaja vamos pa viejos 😝

Escribir un comentario