CB CANARIAS: 3.216 abonados, de ellos 503 nuevos

El Club Baloncesto Canarias (Lenovo Tenerife), cerró la campaña de abonos correspondiente a la temporada 22-23. Y lo hace con un total de 3.216 abonados, entre los que se hace necesario destacar que 503 de ellos pertenecen a aficionados que estrenan la condición para este curso cestista en Liga Endesa y la BCL.

AGUSTÍN ARIAS.-

Informa la entidad canarista que «con respecto a las cifras del curso pasado, incluyendo los pases de empresas y colectivos hechos durante la segunda vuelta, renovaron el 97% de los abonados».

La pandemia puso freno al crecimiento de abonados

De un aforo total de 5.100 espectadores que 3.216 sean abonados está realmente bien. Representa el 63,05% del graderío.

El CB Canarias ha superado con creces esta cifra, pero fue justamente en la 19-20, cuando el COVID-19 golpeó con dureza el mundo.

En dicha temporada se batió el récord histórico de abonados, con un total de 4.014, lo que significó que el aforo del Santiago Martín contaba con el 78,7% ocupado, quedando a la venta alrededor de 1.000 entradas.

Esta cifra había superado a la del 3.775 del curso 17-18 y los 3.991 del 18-19.

Un inicio de temporada que ENAMORA

El arranque competitivo de la campaña en curso no puede resultar más brillante. Cuatro partidos y cuatro victorias.

En Liga ACB comenzó venciendo en el Nou Congost al Manresa (70-89), en casa superó al Basquet Girona (76-67) y en la tercera cita, en el «Buesa Arena», estableció un 79-85 ante el Baskonia.

También en la Champions League 22-23 inició la fase de grupos con éxito, imponiéndose en el Santiago Martín al Rytas Vilnius (89-74).

Pero no se trata tan solo de victorias, lo que causa admiración en todos los ámbitos cestistas, despertando «celos» en pseudoperiodistas y twiteros fracasados, es el juego que desarrollan los discípulos de Txus Vidorreta.

Defensa, rebote, contraataque, efectividad en el tiro, excelentes movimientos… Un trabajo de E-QUI-PO que enamora a la gran mayoría y «entristece» a los que solo están «esperando en la bajadita» para dar palos.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario