Datos en AURINEGRO

Cinco son los jugadores del Lenovo Tenerife que establecerán cifras especiales en los próximos encuentros de la Liga Endesa 21/22. Hablamos de Bruno Fitipaldo, Fran Guerra, Sasu Salin, Aaron Doornekamp y Sergio Rodríguez.

AGUSTÍN ARIAS.-

El base uruguayo figura con un total de 495 asistencias en sus 125 encuentros en esta competición, en cuatro temporadas, dos con la camiseta del San Pablo Burgos y dos con la del CB Canarias.

El número 6 de Lenovo Tenerife alcanzará las 500 asistencias bien este sábado, en el Gran Canaria Arena, o el día 29 de marzo ante el Coosur Real Betis, en el Santiago Martín.

El pívot grancanario Fran Guerra, por su parte, está a escasos siete capturas de los 250 rebotes en 117 encuentros. 34 en el Estudiantes y 83 con la «fiebre amarilla».

El exterior internacional con Finlandia, Sasu Salin, está próximo a alcanzar los ¡2000 puntos! en la élite del baloncesto español. Ahora mismo aglutina 1.982 puntos en sus 240 partidos, repartidos entre el CB Gran Canaria (3 temporadas), Unicaja de Málaga (2) y CB Canarias (3). Aunque su media es de 8,3 tantos por actuación, no extrañará a nadie si en Las Palmas logra los 18 que le faltan.

De Aaron Doornekamp hay que señalar que ha disputado 199 encuentros de la Liga Endesa. Con la actual camiseta ha disputado 94, en tres temporadas, mientras que con la del Valencia Basket acumuló 105. Será en el Gran Canaria Arena cuando el canadiense alcance los 200 partidos oficiales.

Por último, Sergio Rodríguez. El exterior realejero acumula 98 encuentros, de ellos 70 con el CB Canarias y los 28 restantes con el Bilbao Basket. Si, como se espera, juega el derbi y también está el miércoles siguiente ante el Coosur Real Betis, el jugador tinerfeño será centenario en la ACB

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario