«E-QUI-PO», titula la web canarista

¡Qué manera de arrancar la liga! El Lenovo Tenerife inició este jueves noche con buen pie la ACB 22/23, al sumar un triunfo de mucho mérito en su visita a la siempre difícil cancha del Nou Congost. El grupo de Txus Vidorreta impuso su sello para superar al BAXI Manresa (70-89), con una gran actuación coral.

Como si no hubiera transcurrido un verano entre una campaña y otra, pese a la baja por lesión de Gio Shermadini y a una pretemporada atípica y corta, el equipo aurinegro exhibió una gran fortaleza colectiva (111 de valoración y 22 de asistencias), sacó a la palestra el buen basket que tantas alegrías le dio los últimos años y dominó de principio a fin el partido.

Con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, un gran trabajo atrás y mucho criterio para mover el balón y buscar siempre las mejores posiciones de tiro, el conjunto insular tumbó con autoridad a un rival minimizado por el buen hacer tinerfeño.

Arrancó el Canarias sumando de tres en tres (0-9), con Elgin Cook y Aaron Doornekamp rematando la buena circulación aurinegra; y el grupo fajándose atrás, sujetando bien a los baluartes locales. Como si llevara muchas jornadas compitiendo, el Lenovo Tenerife repitió automatismos de sus mejores tiempos recientes, jugó con fluidez en ataque y martilleó al Manresa con un 5/6 inicial desde el 6,75.

Lo intentaron los catalanes atosigando la subida del balón con el físico de Badio, pero la escuadra lagunera respondió con entereza. La defensa canarista multiplicó las pérdidas de su adversario para luego castigarlas con acierto en ataque (15 puntos tras robo al descanso), por lo que los de Pedro Martínez fueron desesperándose con el paso de los minutos. Un 0-11 de parcial, con Salin en plan todoterreno (17 de valoración al receso) ya mandó un aviso serio a navegantes.

El pequeño aurinegro ARNAU HUÉLAMO con Moussa Diagne tras el partido

La renta insular se disparó hasta los 16 puntos poco antes del descanso y tras el paso por vestuarios, los tinerfeños no bajaron el pistón. El buen hacer de Fitipaldo en la reanudación dinamitó del todo la ventaja aurinegra (31-51, min. 22); y frustró por momentos al Manresa. Con Justin Hamilton perdido, fue Harding el que lideró un amago de reacción para los anfitriones, pero lo cierto es que el Canarias no se dejó sorprender.

Jugando muchos minutos con dos cuatros en pista, el Lenovo Tenerife manejó sus bazas con cabeza, al son de Marcelinho Huertas. Con todos aportando y sumándose a la causa, el grupo de Txus Vidorreta encarrilaba una victoria de mucho mérito para firmar un gran inicio de temporada. El sábado, y en menos de 48 horas, nuevo reto, en casa, ante el Básquet Girona. ¡Seguimos!

No hay comentarios

Escribir un comentario