El excanarista Colton Iverson «cuelga sus botas»

El excelente jugador, que militó en el CB Canarias en la temporada 18-19, acaba de anunciar su retirada del baloncesto profesional. A sus 33 años, el jugador nacido en Dakota del Sur ha dicho basta y a partir de ahora se embarcará en el sector de las inmobiliarias ya que ha abierto un negocio en su país natal.

«Después de nueve temporadas en el extranjero y 29 años desde que empecé a lanzar tiros en la oficina de mi padre, estoy colgando las botas. Tengo recuerdos para toda la vida y los compañeros de equipo se convirtieron en amigos. Sé que echaré de menos el baloncesto, pero estoy emocionado por estar en casa con mi familia. En cuanto a lo que sigue, espero involucrarme más en la comunidad y hacer crecer mi negocio», explicó Iverson, que en España también jugó en Andorra y Baskonia y cuya última experiencia como profesional ha tenido lugar en los New Zealand Breakers de la NBL Australia.

Así se anunció su fichaje por el Iberostar Tenerife

Colton Iverson jugará la próxima temporada en el Iberostar Tenerife. Txus Vidorreta, técnico aurinegro, ha asegurado que el nuevo pívot canarista, que llega procedente del MoraBanc Andorra, «es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo»
El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Colton Iverson por una temporada. El nuevo jugador canarista, un 2,13 de 29 años, llega procedente del MoraBanc Andorra, equipo al que se incorporó mediada la temporada pasada para acabar firmando unas medias de 5,2 puntos y 4,1 rebotes y ser parte importante en la clasificación de su equipo para las series por el título.

Formado en las Universidades de Minnesota y Colorado State, fue elegido por los Indiana Pacers en el Nº 53 del draft de 2013 para luego hacer carrera en Europa. Iverson tiene experiencia en la Liga Endesa, no solo de su reciente paso por Andorra; sino también de una etapa anterior, cuando defendió los colores del Baskonia, en la temporada 2014-15.

El pívot lució la camiseta aurinegra en 34 partidos, aportando 389 puntos, con 237 rebotes, 27 asistencias, 27 recuperaciones, 52 pérdidas, siendo su valoración final +539, lo que le hizo conquistar el Trofeo Santiago Martín-Comparsa Los Joroperos al ser el MVP del equipo en la 18-19

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 21:44h, 26 octubre Responder

    Que pena que no se hubiese planteado pasar aquí un par de años mas….. excelente jugador y buen tipo.

Escribir un comentario