El objetivo aurinegro: ROMPER con el PRONÓSTICO

Viernes de pasión en Málaga. El Lenovo Tenerife se medirá este viernes al anfitrión y vigente campeón de la Copa del Rey, el Unicaja Málaga, en los cuartos de final de una nueva comparecencia copera del representativo tinerfeño  (Martín Carpena, 20:00 hora canaria | M+ Deportes – Dial 63).

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

En su octava participación consecutiva en el evento más mediático del baloncesto español, un hito al alcance de muy pocos, el conjunto aurinegro intentará sacar a relucir su mejor versión para romper los pronósticos ante un rival, el andaluz, que tratará de hacer valer también sus argumentos, al abrigo del factor Carpena.

Tinerfeños y malagueños reeditarán un sana rivalidad que les ha cruzado en varios frentes en los últimos años. Más allá de la propia final de Copa del curso pasado, cuando el Unicaja se deshizo del Lenovo en Badalona (83-80), ambos equipos coincidieron también en la puja por el bronce de la última Basketball Champions League, resuelta entonces a favor de los canaristas, en el propio feudo andaluz; así como en series recientes de play off por el título de la Liga Endesa.

Acude el Canarias a Málaga con dos de sus jugadores en la recta final de recuperación de sendas lesiones, esto es, Fran Guerra y Jaime Fernández; mientras que el Unicaja aguarda con todo, incluido Jonathan Barreiro, que el sábado pasado reaparecía tras una lesión que le tuvo varios meses apartados de la cancha.

Los de Txus Vidorreta apelarán a su versión más sólida para hacer frente a uno de los favoritos al título, no solo por su condición de local y cabeza de serie, sino también por los buenos resultados acumulados en su trayectoria más reciente. El grupo de Ibon Navarro es actualmente segundo de la ACB (18/4), lidera con suficiencia su grupo en el Top 16 de la BCL (3/0) y ha ganado 24 de sus últimos 27 partidos oficiales, entre las dos competiciones.

De hecho, los andaluces no pierden en casa desde el pasado 30 de septiembre cuando lo hicieron ante el Valencia en la tercera fecha del torneo doméstico (76-82). Y desde entonces, han enhebrado doce victorias como anfitrión entre los dos torneos.

Con un bloque prácticamente idéntico al de la temporada pasada (solo ficharon a Kameron Taylor para suplir la marcha de Darío Brizuela al Barça); el Unicaja ostenta un roster con jugadores de calidad en todas las posiciones.

Solo desde la fortaleza defensiva y del acierto imprescindible para afrontar este tipo de desafíos podrá el Lenovo Tenerife opositar con credibilidad al triunfo. El criterio en ataque para limitar al máximo las pérdidas, factor que los de Navarro castigan con eficacia, y la energía para igualar el tremendo listón físico del rival, serán otros de los aspectos a tener en cuenta.

Enfrente, los aurinegros tendrán un plantel muy sólido con automatismos colectivos muy bien engranados. La calidad y explosividad de Kendry Perry en la dirección, donde forma un tádem importante con el local Alberto Díaz; la facilidad para anotar de un perímetro con muchos puntos en sus manos (Kalinoski, Carter, Taylor…); los intangibles de Djedovic, Ejim o Barreiro; el  gran año de Dylan Osetkowski, muy peligroso en los tiros abiertos; y el poder interior de los Kravish, Sima, Lima y compañía, serán algunos de los factores a minimizar.

No hay comentarios

Escribir un comentario