«Es el CLÁSICO; un PARTIDAZO», firmó Txus Vidorreta

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Joventut (Santiago Martín, 19:45 hora insular | M+ Deportes — Dial 59) en un reto plagado de atractivos.

COMUNICACIÓN CBC.-

Con las entradas disponibles agotadas a tres días del encuentro, el grupo de Txus Vidorreta volverá a jugar al abrigo de su público por primera vez tras el título de la Copa Intercontinental y el subcampeonato de la Copa del Rey de Badalona.

Visita precisamente la Isla el rival al que apeó en semifinales del torneo copero, un rival directo en la puja por acabar la fase regular lo más arriba posible y que acumula cuatro triunfos consecutivos en Liga Endesa. Sexto en la clasificación ACB, con un balance de 14/7, esto es, con los mismos triunfos que los aurinegros (14/6), un partido y una derrota más, la Penya ya se impuso al conjunto insular en el cruce de la primera vuelta (78-69) y fue igualmente su verdugo en la serie de cuartos de final del curso pasado.

El club canarista ha vuelto a diseñar un partido repleto de atractivos fuera de la cancha (Fan Zone interior y exterior, DJ, fotomatón, actuaciones especiales…), en su octavo sold out consecutivo este curso, consciente de que el factor Santiago Martín volverá a ser un aspecto clave para opositar con argumentos de peso  al triunfo.

El equipo anfitrión afronta el desafío con la consabida baja por lesión de Joan Sastre, en el que puede ser el debut en casa de su último fichaje, el internacional argentino Leandro Bolmaro. Mientras, el Joventut, tiene la duda de Joel Parra, con una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha; y anda pendiente del escolta Pau Ribas, que no  pudo jugar el compromiso europeo de este miércoles en tierras galas por un proceso vírico.

ESTARÁ TIM ABROMAITIS, PERO ES DUDA PARRA

Tercero en rebotes de la liga (promedia 37,6 por partido) y quinto en porcentaje de acierto en tiros de dos (55,02%), el verdinegro es un bloque muy bien dirigido, que mezcla oficio y juventud, y que cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones. Los de Carles Durán vienen de ganar este miércoles a domicilio al JL Bourg (65-86) y son actualmente segundos (10/5) en el Grupo A de la Eurocup.

La calidad de Vives en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el dominicano André Feliz, cuyo físico y verticalidad ya causó problemas a los canaristas en enfrentamientos recientes; los puntos que aportan desde el perímetro los Kyle Guy, Joel Parra, Busquets y compañía; la versatilidad al cuatro de Ellenson y Brodziansky; la clase de Ante Tomic, tercer jugador más valorado de la categoría, y lo mucho que ha mejorado el interior sueco Simon Birgander, serán sólo algunos de los factores a contrarrestar.

El reto exigirá de la versión más sólida del Lenovo Tenerife, esa que ha de partir de su fortaleza coral atrás para luego jugar con confianza y criterio en ataque. La energía para ir con todo a la batalla del rebote y el control de las pérdidas para evitar que el Joventut haga daño al contraataque o en transiciones rápidas, serán otros de los aspectos a tener en cuenta para un partidazo en toda regla.

No hay comentarios

Escribir un comentario