Félix Hernández cumple hoy 19 años en la presidencia del CB Canarias

12 de junio de 2004. Félix Hernández es proclamado presidente del Club Baloncesto Canarias. Ese día, hace ya 19 temporadas, se convertía en el décimo cuarto presidente  en la historia de la entidad cestista lagunera nacida en 1939.

AGUSTÍN ARIAS.-

Llegó en sustitución de Roberto Marrero y su primer acto fue en el Orfeón La Paz de La Laguna, contando con el apoyo incondicional de los por entonces dueños del club: sus socios.

Con Félix al frente del proyecto aurinegro se han vivido muchas más etapas gratificantes que contratiempos, aunque nadie le quitará el tremendo disgusto de verse obligado a anunciar la imposibilidad de acceder a la Liga ACB a pesar de haberse ganado la plaza deportivamente. Fue en un acto celebrado en la Casa de los Capitanes, acompañado por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Con anterioridad a este comento el club, con Hernández en la presidencia, vivió los ascensos de categoría, varios en el Juan Ríos Tejera y el más valioso de todos, el del retorno 25 años después a la ACB, en el Santiago Martín.

Con el paso de los años el CB Canarias, con el apellido Iberostar y después Lenovo, escribió páginas con letras de oro cuando conquistó la Champions League, la Copa Intercontinental, así como excelentes puestos (dos terceros) en la fase regular de la Liga Endesa.

La guinda estaba por llegar y aconteció en febrero de 2023, cuando los discípulos de Txus Vidorreta se clasificaron para jugar la gran final de la Copa del Rey.

En la actualidad, con 19 años en la presidencia, el CBC, con Félix Hernández al frente del Consejo de Administración, ha llevado a sus vitrinas tres Intercontinentales, dos títulos de la Champions League y un subcampeonato de la Copa del Rey.

Y todo ello con poco más de 8,5 millones de euros de presupuesto y con esa máxima de «no gastar un euro más de lo que entra en la hucha», frase del propio presidente.

Desde BASKETMANIATENERIFE.ES, felicitar a FÉLIX HERNÁNDEZ por esos 19 años en la presidencia de un club que dejó de ser el equipo exclusivo de los laguneros para convertirse en la referencia del deporte de Tenerife. Esa labor se ha visto compensada, además de con los títulos citados, con los llenos registrados a lo largo de esta 22-23 en el Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario