Había que GANAR y… ¡SE GANÓ!

Gio Shermadini volvió a ser clave con sus 23 puntos y 7 rebotes, al igual que la dirección de Marcelinho Huertas con sus 12 asistencias y 12 tantos

Para estar en la Copa del Rey debe ganar al Valencia Basket, si bien una derrota por 8 o menos puntos también le dará el pasaporte para Granada

AGUSTÍN ARIAS.-

Desde el 20 de noviembre de 2021, cuando se derrotó al Gran Canaria en el derbi del Santiago Martín, el Lenovo Tenerife no ganaba en Liga Endesa. Desde aquella fecha cayeron las derrotas ante Barça, en casa, Manresa (prórroga) y Fuenla (prórroga) y UCAM Murcia (de 2) fuera. Muchos días después, el conjunto tinerfeño volvió a ganar, fijando un +8 (73-81) en la pista del San Pablo Burgos.

Una victoria que supone la novena, que le pone en la séptima plaza, a la espera de lo que acontezca el domingo en el Santiago Martín ante el Valencia Basket. Los aurinegros estarán en la Copa del Rey de Granada aunque pierda este partido, eso sí, no por más de 8 tantos.

Un rival que vendrá a la Isla con sus opciones dependiendo de lo que hagan esta noche en «La Fonteta» frente al Gran Canaria.

Marcelinho Huertas firmó un doble-doble con sus 12 puntos y 12 asistencias

¿El partido del Coliseum?, es necesario ser prácticos e ir al grano; había que ganar y se ganó. ¿Que en el arranque del último cuarto se colocó con 19 de ventaja? efectivamente (43-62). Sucede que cuando estás en una cancha el otro equipo también juega y parecía lógica la reacción local después del flojísimo quehacer de los de Paco Olmos en los primeros 30 minutos.

Claro que haber acabado por encima de los 20, incluso de los 15 puntos hubiera sido lo deseado, pero no pudo ser, con un 21-9 que les puso a solo 5 puntos (64-69) restando 180 segundos.

Shermadini ha «regresado» a sus números de antes de su lesión. Hoy fue el MVP del partido

Tras este parcial el Lenovo Tenerife logró imponerse en esos tres minutos finales por un 9-12 para cerrar el marcador con el comentado 73 a 81.

Acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas y seguir vivos cara a la Copa era el objetivo y se consiguió.

Destacar la «vuelta» del mejor Gio Shermadini, autor de 23 puntos y 7 rebotes, siendo el MVP del choque con +29 de valoración.

Marcelinho Huertas, aunque al profesor Fernando Villamandos no le guste lo de «botar y botar», dio ¡12 asistencias! y anotó 12 tantos en los 27 minutos de juego, valorando +24.

La tripleta mágica de esta tarde la completó Sasu Salin, que aportó 15 puntos.

Aaron Doornekamp volvió a dejar muy claro que su «punto de mira» no está bien regulado. Cuando estaba con un pobrísimo 1/7 fue capaz de asumir la responsabilidad y, a solo 52 segundos, clavarse su segundo triple para el 68 a 76 cuando más apretaba el Burgos.

El ex canarista Julian Gamble en acción. 

El primer cuarto, muy igualado, se ganó por +4 (16-20), el segundo deparó un 15 a 19 para acabar la primera mitad con el +8 (31-39). Un 12-21 del tercer acto parecía sentenciar (43-60), ya con 19 tantos de Gio y 8 asistencias de Marcelinho, para ser claramente superados en los iniciales 17 minutos del último cuarto, que significó el 30 a 21 para San Pablo Burgos, consecuencia del desacierto en el tiro exterior y del bajón de intensidad defensivo, dando excesivas facilidades a Sarahs y Díez cuando miraban la cesta canarista.

Aaron Doornekamp trata de cerrar el tiro de Rabaseda. En defensa lo hizo bien y en ataque, con un 1/7 se atrevió con un triple decisivo a 58 segundos

¿Lectura final? en los últimos tres partidos, ante Manresa, Fuenlabrada y UCAM, se remontó al final para forzar dos prórrogas y en Murcia tener balón para forzar una más, y esta tarde se contó con una clara ventaja (19 puntos) y fue el rival el que reaccionó. Eso sí, ¡HABÍA QUE GANAR… Y SE GANÓ!

Regresó a la competición Bruno Fitipaldo tras su proceso vírico. Solo jugó 15 minutos a aportó 4 puntos

73-Hereda San Pablo Burgos (16+15+12+30): Díez (13), Rabaseda (4), Jarell (15), Renfroe (10), Nnoko (6) – cinco inicial – Queeley (0), Kullamae (9), Nikolic (0), Salash (10), y Gamble (6).

81-Lenovo Tenerife (20+19+21+21): Fitipaldo (4), Salin (15), Rodriguez (5), Shermadini (23) y Doonerkamp (6) – cinco inicial – Borg (-), Huertas (12), Sastre (2), Todorovic (2), Sulejmanovic (-), Wiltjer (6), Guerra (6).

Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez Mohedas y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 4.768 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario