JAIME FERNÁNDEZ, el cuarto mejor valorado del Lenovo Tenerife

El escolta madrileño del Lenovo Tenerife, que el próximo mes de junior cumplirá 31 años, dice adiós a la temporada 23-24 en la Liga Endesa siendo el cuarto jugador más valorado del equipo, con +210. 

AGUSTÍN ARIAS.-

La grave lesión de rodilla que el internacional sufrió el pasado domingo, en los primeros compases del derbi canario, le mantendrá alejado de las pistas durante varios meses, pues estamos ante una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Jaime se queda a escasos dos actuaciones de alcanzar la importante cifra de 400 partidos en la ACB.

Su lesión se produjo en su encuentro número 22 de las 25 jornadas celebradas y en valoración tan solo tiene por arriba a Gio Shermadini (453), Marcelinho Huertas (409) y Tim Abromaitis (223).

Ha estado en cancha 388,4 minutos. Ha conseguido para su equipo 212 puntos (15 de 53 canastas triples; 54 de 112 de dos puntos; 59 de 71 tiros libres).

 

Ha capturado 37 rebotes y repartido 47 asistencias, además de recuperar 19 balones.

Sus topes en la ACB, desde que debutó con Estudiantes en la 10-11, son de 28 puntos, obtenidos con el Unicaja ante el Fuenlabrada, en la 18-19. En ese mismo partido logró su récord de triples, anotando 8.

En la 21-22 alcanzó las 11 asistencias, también con Unicaja, siendo el rival el Casademont Zaragoza.

La más alta valoración en sus 388 encuentros disputados aconteció ante el Gran Canaria, en la 19-20, cuando valoró +38. Sucedió el 7 de diciembre de 2019.

Jaime Fernández volverá al CB Canarias cuando se recupere de su lesión, ya que el club, como ha hecho con los jugadores que se han lesionado vistiendo su camiseta, respetará su contrato, que se extiende hasta junio de 2025.

En cuanto a la BCL, el exterior ha participado en ocho de los doce partidos, con una presencia en pista de 116 minutos, en los que ha anotado 68 puntos, capturado 8 rebotes y repartido 21 asistencias. Su valoración es de +59.

Desde BASKETMANIATENERIFE.ES desear al jugador internacional con España que la intervención quirúrgica a la que será sometido cuando le baje la inflamación de la rodilla lesionada sea todo un éxto (está en buenas manos) y que no tenga prisas en volver a jugar. La rehabilitación requiere tiempo. Estamos convencidos de volver a encontrarnos con Jaime Fernández en la cancha y hay claros ejemplos que así lo garantizan. Como las graves lesiones de Saúl Blanco, Javier Beirán y Nico Richotti.

¡ÁNIMO, JAIME!

 

No hay comentarios

Escribir un comentario