Kenny Chery y su ¡LARGA y LAMENTABLE ESPERA en el pasillo!

En los inicios del último cuarto del encuentro de este mediodía en el Santiago Martín el jugador del Basket Gerona, Kenny Chery, canadiense con pasaporte de Haití, entraba a la zona para buscar la canasta cuando se encontró con Gio Shermadini, con quien impactó con la rodilla izquierda. 

AGUSTÍN ARIAS.-

El dorsal 25 del plantel de Katsikaris quedó tendido en el parquet, con claras muestras de dolor.

Desconozco el protocolo que rige en la ACB sobre la actuación del médico local, en el caso de que el del equipo visitante no viaje. Lo cierto es que Conrado Rodríguez-Jaubert, tras pedir autorización al banquillo catalán, acudió a atender a Chery.

Tras unos minutos y ante la necesidad de retirar al lesionado, desde la grada se escuchó: «Una camilla, traigan una camilla», pero nadie reaccionaba. 

Al final fue gente del Basket Gerona la que cogió a hombros al deportista, siendo sentado en una silla del banquillo. Rodríguez-Jaubert estuvo allí con Kenny mientras el partido se reanudaba.

Pasado otro buen rato, aparece una silla de ruedas, en la que fue retirado, ante el aplauso de la grada.

Una vez en el pasillo de vestuarios, con llamadas de móvil por parte del médico del CB Canarias, una larga espera.

Casi acabando el encuentro vemos abrir una de las puertas que da al exterior del pabellón, la más próxima al banquillo canarista, apareciendo una ambulancia.

Sin duda triste y lamentable situación. Un jugador sufriendo el dolor de una rodilla golpeada y los servicios sanitarios que no evidencian la urgente intervención que requiere la actuación.

No busco culpables en esta imagen tercermundista, pero sí que se debería analizar los motivos por los cuales se ha tardado tanto en trasladar a un jugador lesionado al Hospital Universitario, en centro médico muy próximo al «Santiago Martín».

Estas irregularidades no pueden volver a repetirse. 

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 22:09h, 07 abril Responder

    Lamentable en si la lesión de este veterano jugador…..siempre es una mala noticia,
    pero los hechos que describes son inaceptables en una organización como la de nuestro club.
    Bien deberían tomar notas Félix y su equipo para subsanarlo en el futuro, aunque yo deseo que no sucedan más casos.
    Es de estudio las lesiones de rodilla en este parquet y la gravedad de ellas..

Escribir un comentario