«La lesión de Jaime nos obliga a hacer algo con el tema de jugadores nacionales», afirmó ANIANO CABRERA

Los compañeros de RADIO MARCA TENERIFE han entrevistado a ANIANO CABRERA, gerente y director deportivo del CB CANARIAS. Analizaron el momentazo del equipo antes de la recta final de la temporada, abordaron el derbi canario, el homenaje a Nico Richhoti, el récord de asistencias logrado por Marcelino Huertas y la grave lesión de Jaime Fernández, quien lamentablemente estará hasta finales de año alejado de las competiciones.

Estas fueron algunas de las intervenciones de ANINO CABRERA en los micrófonos de la emisora que dirige Iván Bonales Ferrera.

«El club tiene un nivel deportivo y organizativo alto, como se demostró en los actos de retirada de camiseta de Nico Richotti y de homenaje a Huertas el pasado domingo. Quedó espectacular, y eso habla también de la gestión del club»
«El comienzo de la temporada 23-24 no fue buena por el Mundial. No estábamos preparados para afrontar el inicio de competición. Los que nos criticaban también querían lo bueno para el equipo. El equipo será mayor, pero dame mayores de estos, de los que quieren día a día sumar y ganar partidos. Para algunas cosas miramos demasiado el DNI, convivo con ellos y sé las ganas que tienen. La experiencia y saber estar de este grupo va a ser difícil de conseguir en mucho tiempo».

«El partido que perdimos en diciembre contra Zaragoza, fue en una fecha en la que muchos jugadores tenían su familia aquí, igual teníamos todos el focus más en la Navidad. No estuvimos nada bien. Había que apretar y apretamos en Granada. En ese momento, estábamos moviendo los cambios en el equipo. Todo el mundo habla de la llegada de Kyle Guy, pero Ilimane Diop nos dio un cambio y, por supuesto, la vuelta de Fran Guerra que nos ha dado ahora un equilibrio en el juego interior clave para competir».

«Hemos crecido un montón, y lo difícil no es eso sino mantenerse, por la logística de los desplazamientos, lo largos que se nos hacen los viajes y mantener el nivel competitivo en dos competiciones como la Liga y la Champions, que ha crecido muchísimo. El gran cambio del club sucedió con la llegada de Vidorreta y la consecución de la primera Champions League».

«Para mí Marcelinho representa algo parecido, a nuestro nivel, a Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol. Es una suerte tenerlo aquí y que sea y siga siendo parte de nosotros, más aún con el nivel que mantiene. Cuando llegue el momento en el que ya no esté, veremos qué sucede, pero, de momento, vamos a intentar prolongar el máximo tiempo posible su estancia en Tenerife».

«No me atrevería a decir que Vidorreta es el entrenador más influyente de la historia del club, porque sería injusto con Alejandro Martínez. Alejandro estuvo en la transición inicial de LEB Plata hasta ACB. Cada uno ha estado en partes determinantes para el club. Con Txus obtuvimos el salto de competitividad para estar con los grandes cada año».

«En la Champions ha habido un salto cualitativo, también con la llegada de los equipos españoles. Los alemanes se han mantenido sólidos, los dos griegos en el Top-8 y luego los turcos como Tofas, que se ha colado con nosotros. Todas las eliminatorias son abiertas, tenemos parte de favoritos por el factor campo y porque creo que somos mejores en algunas cosas, pero debemos tener cuidado, debemos estar sólidos en Tenerife y tratar de ganar allí para que no se alargue la eliminatoria y liberar calendario»

«En cualquier momento, el noveno o décimo, que los tenemos a dos partidos, comprimen la clasificación. Más que mirar hacia el tercero o cuarto, hay que sumar en Palencia y estar donde corresponda, pero queremos terminar entre los cuatro primeros para tener factor campo, sería un sueño y algo muy bueno».

«Queremos mantener el bloque lo que podamos, ir retocando las piezas en lo que queramos o podamos llegar, que a veces no se puede llegar a lo que quieres. Para este verano, tenemos muchos jugadores con contrato y queda tiempo, pero está claro que algunos movimientos habrá y que la lesión de Jaime nos obliga a hacer algo con el tema de jugadores nacionales».

«En lo personal, la lesión ha sido un palo para Jaime Fernández. Estaba haciendo una muy buena temporada, ajustándose a un nuevo rol con la llegada de Kyle, pero siempre con la chispa y creatividad que siempre tiene. Es una faena, lo vamos a perder, por lo menos, hasta febrero o marzo de 2025. Es una parte muy negativa para todos»

 

No hay comentarios

Escribir un comentario