La previa en la web AURINEGRA

«Otro reto sin tregua»

COMUNICACIÓN CBC.-

El Lenovo Tenerife visita este sábado al Monbus Obradoiro (Fontes do Sar, 17:00 hora canaria | Movistar Plus Deportes 2 | Dial 55), en su tercer compromiso en siete días. El grupo de Txus Vidorreta intentará imponer sus señas de identidad en un duelo no exento de dificultades.

Los tinerfeños afrontarán el choque con las bajas consabidas por lesión de Gio Shermadini y Dejan Todorovic; mientras que los anfitriones no podrán contar con Álex Suárez, con un esguince de tobillo sufrido ante el Real Betis Coosur; y mantienen la duda de Braydon Hobbs, que tuvo otro esguince entre semana.

Aguarda a los aurinegros un roster con mucha calidad, muy bien trabajado tácticamente, que actualmente es 14º en la tabla, con un balance de 3/4 , solo una victoria menos que los insulares. El grupo que dirige Moncho Fernández ha sacado adelante en su pista los cruces contra el Joventut (93-91) y el Fuenla (93-81); y viene de ganar en Sevilla (76-87).

El buen trabajo atrás y la intensidad para igualar su listón físico; atacar con criterio e ir con fuerza y argumentos a la batalla del rebote (los gallegos cargan muy bien el rebote ofensivo y son cuartos en esta faceta de toda la liga, con una media de 12,14 por partido) serán algunos de los factores a tener en cuenta.

Enfrente, el Canarias se topará con un plantel con jugadores importantes en todas las posiciones. La llegada de Fernando Zurbiggen les ha dotado de físico, inteligencia y buena mano a la dirección (está tirando con un 44,4% en triples).

A eso hay que añadirle la calidad de Ellenson, un cuatro con experiencia NBA y muy buenas referencias de su etapa en instituto y NCAA (fue elegido novato del año a su paso por Marquette). Números en mano, el de Wisconsin es su mejor referencia con 15,2 puntos y 5,3 rebotes de promedio en lo que va de temporada.

La veteranía de Albert Oliver; la capacidad para fabricarse tiros de Kassius Robertson, muy peligroso desde el triple; el oficio del también canadiense Thomas Scrubb, de Braydon Hobbs o Álvaro Múñoz en el perímetro; y el poder interior de Birutis (9,7 puntos y 4,6 rebotes de media) y Okouo, dos atalayas de centímetros y músculo, serán también aspectos a contrarrestar.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario