Las CONSIGNAS para superar a Casademont Zaragoza
Desde el área de comunicación del CBC se hace la siguiente valoración del equipo que se va a encontrar LA LAGUNA TENERIFE mañana domingo, sobre el parquet del caluroso Santiago Martín.
«Los maños, que mantienen del bloque que logró la permanencia in extremis el curso pasado al base canadiense Trae Bell-Haynes y a los españoles Miguel González y Jaime Fernández, más el refuerzo de las últimas jornadas, el interior británico Gabriel Olaseni, han reforzado su roster con varias piezas de mucho nivel, hasta el punto de que son muchos los que les señalan como un firme candidato al Top 8.
Así, a los regresos del ex aurinegro Nico Brussino y del base balear Sergi García, hay que sumarle las incorporaciones del veterano playmaker Guillem Vives; del exterior zurdo Caleb Homesley, ex Granca; del que fuera escolta del Surne Bilbao Basket, Justin Jawoski; del alapívot letón Robert Blumbergs y de los interiores Laurynas Birutis y Jilson Bango, este último pendiente de recuperarse de una grave lesión.
Todo eso bajo la batuta del ex canarista Gonzalo García, artífice desde el banquillo de la salvación el curso pasado en un epílogo de vértigo. Junto a él figura también, en calidad de entrenador ayudante, otro ex de La Laguna Tenerife, Rodrigo San Miguel; mientras que el que fuera igualmente jugador de los insulares, Pedro Llompart, se encarga de la secretaría técnica.
El Casademont Zaragoza ha armado pues un bloque con oficio y dinamita, en el que será clave minimizar el caudal anotador de los Jaworski (19,6 puntos de media en pretemporada), Brussino, Homesley y compañía.
Igualar la batalla del rebote, impedir que Bell-Haynes, Vives y García impongan su ritmo, defender con la mayor solidez colectiva posible y atacar con criterio y acierto serán premisas importantes para intentar salir victoriosos del esperado estreno en una nueva temporada plagada de desafíos para los aurinegros».

No hay comentarios