Las imágenes de EMILIO COBOS del CB Canarias-Valencia Basket

El componente del equipo de Comunicación, fotografía y audiovisuales EMILI COBOS nos vuelve a deleitar con sus excelentes imágenes de los partidos del CB Canarias (Lenovo Tenerife). Momentos que parecen difíciles de «capturar» quedan plasmados con su máquina.

Vemos esas fotos y las comentamos:

.

JAIME FERNÁNDEZ firmó anoche una buena actuación, aunque su «debe» fue el 0/5 desde el 6,75. Fue el segundo mejor aurinegro en valoración, con +21, solo superado por Gio Shermadini (+28). El escolta internacional estuvo en pista 28 minutos, en los que aportó 16 tantos. Tres canastas de cinco tiros o entradas, aportando la friolera de ¡10 tiros libres! de un total de 11 lanzados (91%). Dio 5 asistencias y capturó 3 rebotes. Cometió 2 faltas y fue objeto de 7.

.

GIO SHERMADINI fue la agradable sorpresa del partido. Casi sin hacer ruido, el georgiano alcanzó los 21 puntos, capturó 7 rebotes  y dio 3 asistencias. Todo ellos en sus 22:55 minutos sobre el parquet. El «19» del Lenovo Tenerife se proclamó MVP del choque con sus +28 de valoración.Firmó un 7/9 en canastas y su efectividad desde el 4,60 alcanzó el 78% con su 7 de 9. A Gio le pasó su esfuerzo en la Copa del Mundo, lo que se pudo apreciar en el amistoso ante el Gran Canaria y en el partido del «Martín Carpena». Su nivel volverá a estabilizarse a la alza con el transcurrir de la competición.

.

AARON DOORNEKAMP. De «viejo o cansado», nada de nada. Cada vez que salta a la pista evidencia su categoría profesional. Ayer, dentro del escaso acierto del equipo desde el 6,75, firmó un espectacular 4 de 7 en el tiro de tres puntos, lo que suposo un 57% de efectividad. El canadiense estuvo en juego por espacio de 22:50 minutos, para un total de 12 puntos, todos desde el 6,75. Capturó dos rebotes defensivos y dio una asistencia. Valoró +8. Fue eliminado por personales, siendo castigado con una antideportiva por «decisión salomónica» de los árbitros después de recibir una patada de Puerto estando en el suelo.

.

ELGIN COOK EN ACCIÓN. El jugador protagonizó un «salto de altura» de altos vuelos para impedir que un pase hacia la grada tuviera continuidad en el ataque aurinegro. Así de espectacular captó el momento Emilio Cobos. Se aprecia que hasta algunos aficionados no confiaban en que Cook se hiciera con el balón y levantaron sus brazos para impedir el impacto. El jugador canarista estuvo en pista 24 minutos y fue el cuarto máximo anotador de Lenovo Tenerife con sus 11 tantos. Rozó el 100% de efectividad, toda vez que aportó un 2/3 de canastas de dos puntos, un 2/2 desde el 6,75 y un pleno en el tiro libre (1/1). Está llamado a convertirse en la gran referencia del equipo en esta 23-24.

.

FRAN GUERRA & SASU SALIN. El pívot disputó 8:42 para aportar 7 puntos (2/3 bajo el aro y 3/4 en tiros libres), ayudando con dos rebotes. Su valoración fue de +6. Con él en pista el equipo valoró -11. Su presencia como «cinco» fue idéntica en minutos a la de Dusan Ristic. En cuanto al escolta finlandés, 13 minutos sobre el parquet sin aportar un punto. Ensayó tres veces desde el 6,75 y erró. No se le ve cómodo en ataque, en buena parte debido a que ya nadie le concede medio centímetro para armar su brazo. Acumula apenas 3 puntos en los dos partidos disputados.

.

DOS SUBCAMPEONES DEL MUNDO EN EL SANTIAGO MARTÍN. Stefan Jovic y Dusan Ristic, medallas de plata en la Copa del Mundo, se volvieron a encontrar anoche sobre el parquet del Santiago Martín. El visitante aportó al triunfo de Valencia Basket 5 puntos y dio 4 asistencias en 16 minutos, mientras que el 14 aurinegro apenas jugó 8 minutos, anotando 5 puntos y cogiendo 2 rebotes. Si Fran Guerra no se «pone las pilas» es posible que Ristic le quite presencia en cancha. Y esa rivalidad sana en el «cinco» es muy buena para los intereses del Lenovo Tenerife.

.

MARCELINHO HUERTAS. 14:46 minutos como director del juego. Por debajo del tiempo de Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández. Vino con problemas físicos de Brasil y debe recuperar su nivel de juego paulatinamente. Lejos de comentarios negativos sobre su DNI, es necesario valorar el basket que lleva en sus manos y piernas el base brasileño. Es evidente que Vidorreta sabrá controlar el reparto de minutos y que, en circunstancias normales, Marce estará rondando los 18/20 minutos por partido, que fue la media del curso pasado. Ayer, 6 puntos y 2 asistencias, para un +7 de valoración. 

Y completamos con dos fotos de BASKETMANIATENERIFE.ES

.

LAS CONSECUENCIAS DE JUGAR ENTRE SEMANA. Un total de 4.213 personas asistieron anoche al Santiago Martín. El aforo completo se cifra en 5.100, lo que significa que quedaron sin ocupar 887 asientos. Parece evidente que jugar liga entre semana no es bueno para las arcas de los clubes, ya que quizás muchos de los aficionados y/o abonados no pudieron asistir por estar trabajando. Esos huecos que se aprecia en el fondo (segundo y tercer anillos) es fiel reflejo de lo comentado. Seguro que el día 7 de octubre (sábado; 19:45 horas), en el CB Canarias-Breogán de Lugo, se rozarán los 5.000 aficionados en las gradas del Santiago Martín.

.

MIRAR AL CIELO PARA RECORDAR. En lo más alto del Pabellón Santiago Martín siguen luciendo las banderolas que representan los nueve entorchados más importantes logrados por la «FIEBRE AMARILLA» en la última década, la de su segunda etapa en la Liga ACB. De vez en cuando conviene que los que «más nerviosos» se ponen por acumular dos derrotas en el inicio liguero eleven la miraday observen lo que muchos de los actuales profesionales de Lenovo Tenerife, antes Iberostar Tenerife, han dado al baloncesto lagunero y tinerfeño. Seguro que cuando estemos en la décima jornada nadie tendrá motivos para dudar lo más mínimo de los Huertas, Doornekamp, Salin, Abromaitis, Shermadini…

El MOMENTAZO

No hay comentarios

Escribir un comentario