Los presidentes de los clubes deportivos profesionales de Tenerife piden en el foro ‘Santa Cruz debate’ mejores instalaciones para seguir creciendo

Paulino Rivero, Sergio Batista y Félix Hernández en el Espacio de Periodismo y Comunicación de la APT

APT.-

Mejores instalaciones para seguir creciendo fue la reivindicación que hicieron los tres presidentes de los clubes tinerfeños profesionales en la cuarta entrega del ciclo ‘Santa Cruz debate’, celebrada en la tarde de este lunes.

Bajo el título ‘Deporte tinerfeño. Deporte de élite’, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital, Cajasiete y Hospiten, reunión a Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife; Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife; y Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife.

Bajo la moderación del periodista Agustín Arias, en el marco del espacio de Periodismo y Comunicación, en la sede de la APT de la calle San Francisco 68-70, los máximos mandatarios de las tres entendidas insulares deportivas con más repercusión emitieron varios mensajes de interés.

“Necesitamos instalaciones modernas”, no dudó en decir Félix Hernández. “Nosotros pedimos un campo digno”, abundó Sergio Batista, que advirtió que el campo de La Palmera, donde juega de local el Granadilla, precisa de arreglos urgentes en cancha, iluminación, marcador y vestuarios, existiendo una inversión de carácter estatal lista para ser invertida en el recinto.

“Ni nuestro estadio ni nuestro presupuesto son de Primera División, categoría a la que sin embargo aspiramos”, añadió por su parte Paulino Rivero. El presidente del CD Tenerife fue un poco más allá al señalar que “pedimos mejores instalaciones para tener más recursos”.

“Nuestro equipo ha puesto en el mapa a Granadilla”, dijo Batista al inicio del diálogo. Mientras que Rivero señaló “el efecto dinamizador que tiene el fútbol”. En tanto que Hernández apuntó que “el retorno del deporte profesional es indiscutible”.

Las relaciones con las instituciones centraron buena parte del debate. En este punto, Sergio Batistas aprovechó para hacer un resumen de la situación que vive su club, que en “30 meses no ha visto un euro del Gobierno de Canarias y en 40 del Ayuntamiento de Granadilla debido al limbo en el que ha estado el fútbol femenino en este país, camino de una profesionalización que no acababa de llegar”.

El presidente de la UDG Tenerife reconocía seguidamente que habían logrado compromisos con ambas instituciones de cara al futuro, reservando para el Cabildo palabras de agradecimiento: “Le estaremos eternamente agradecido”. “En nuestro caso, vendemos un retorno de la inversión, pero también vendemos sentimiento”, siguió Batista.

Los tres presidentes no dudaron a la hora de reconocer que sus clubes son representativos de la isla. Félix Hernández comentó al respecto que “nuestra ‘casa’ es La Laguna, pero tenemos abonados de los 31 municipios de la isla. Más del 50% de los abonados no son de La Laguna”.

“A nosotros en la Península se nos conoce como el Tenerife”, puntualizó Sergio Batista.

No hay comentarios

Escribir un comentario