Los «Vikingos del CB Canarias» conquistaron el «Martín Carpena»

Si en la Copa del Rey despiertan la curiosidad de las otras siete aficiones, con cientos de fotos solicitadas por gente de todos los equipos participantes, en la Final Four de la BCL no ha sido menor el impacto entre los aficionados.

AGUSTÍN ARIAS

Sucedió en Amberes, se vivió en el Bilbao Arena y ha vuelto a ocurrir en el «Martín Carpena» de Málaga, el escenario de la más recientes de las finales a cuatro de la BCL.

Los días de partidos se pateaban las calles, plazas y restaurantes del casco malagueño para saborear la comida andaluza, eso sí, sin «cuernos», pero con camisetas aurinegras de su equipo el CB Canarias.

Una de las muchas anécdotas fue cuando visitaron la bodega del popular restaurante EL PIMPI y, entre vinito y vinito casi se olvidan de uno de los cascos, el de esta foto

Pero cuando era día de partidos, viernes y domingo, desde el hotel hasta el pabellón sorprendía a la gente malagueña, aficionados al basket o no, ver a seis vikingos aurinegros por las calles o el metro, camino del «Martín Carpena».

Al llegar a los aledaños del recinto deportivo, con los rojos del Hapoel Jerusalem congregados y entonando cánticos hacia su equipo, muchos de los aficionados israelitas se acercaban a los Vikingos del CB Canarias para hacerse fotos con ellos. Incluso la mascota oficial se puso «los cuernos».

Una vez dentro, más de lo mismo, ahora con seguidores del Unicaja solicitando posar con ellos.

Franco, Roberto y Javier son quienes un día decidieron ponerse los cuernos, comprados en los chinos, para ir a los partidos del Canarias en el Santiago Martín. Al grupo se han unido tres nuevos integrantes.

Preguntado por la posibilidad de llegar a formar una peña aurinegra, la respuesta fue unánime: «Ni lo pienses; solos los que somos y es suficiente. Formar una peña conlleva tener que organizar viajes, comprar bombos… ¡que va! estamos muy bien así», señalaron Franco y Javier en el metro de regreso al centro de Málaga.

En la jornada final, con la victoria canarista ante Unicaja en la pugna por la tercera plaza, los vikingos salieron del recinto para esperar la salida del equipo y felicitarles por esa medalla de bronce conquistada.

En ese encuentro, algunos jugadores, casos concreto de los dos bases, Marce Huertas y Bruno Fitipaldo, no dudaron en acercarse a los Vikingos del CB Canarias», incluso a ponerse los cuernos y hacerse fotos.

Son todos mayorcitos, lo que les hace mantener en todo momento la seriedad aunque se pasan esas horas riéndose y asustando a los peques que quieren tocar las barbas y ponerse el casco.

Se divierten con el baloncesto y, aunque las pieles que llevan les hacen sudar la gota gorda, se sienten parte del espectáculo cestista. Y, si son felices, quién les va a impedir que sigan atrayendo la atención de las demás aficiones.

4 Comentarios
  • ROBERTO "vikingo"
    Publicado el 09:56h, 23 mayo Responder

    Buenos días Agustín.
    Tu publicación, recoge con total exactitud los sentimientos y los objetivos de ser un personaje » vikingos» , viviendo el baloncesto con alegría, compartida, y siempre haciendo amigos con todos los equipos, aficiones, y personas.
    Tus palabras, comentarios, y definición son imposibles de mejorar.
    Muchas, muchas gracias, de parte de los los amigos vikingos.
    POSDAT: aprovecho para alentarte a que sigas con tu labor de difusión del baloncesto, BRAVO AGUSTIN.

  • Un peñista
    Publicado el 11:23h, 23 mayo Responder

    Los vikingos del Canarias han conseguido darle más relevancia a nuestro club. Allá donde juegue el Canarias están nuestros vikingos. Fueron compañeros de la Peña San Benito, pero por temas que desconozco ahora se sientan en la otra parte de la cancha. Siempre he opinado que sumar para bien es bueno, y estos seis vikingos suman en positivo. Felicidades por la iniciativa, pero me gustaría que no cierren la puerta a los que nos gustaría formar parte de este mini Peña. Salufos

  • PEDRO de Icod
    Publicado el 11:25h, 23 mayo Responder

    Estos aficionados la mayoría no canarios, animan más que otros nacidos aquí que presumen de ser más canaristas que nadie. Es gente buena que se divierte en el baloncesto. Felicidades

  • Miembro de la Peña San Benito
    Publicado el 11:28h, 23 mayo Responder

    Al que más conozco es a Franco, el italiano. Siempre ha sido aurinegro, como su esposa. Antes se encargaba de desplegar la bandera gigante de la Peña, pero parece que la directiva lo aburrió y se fueron a otro sitio del pabellón. Siempre nos hacen sacar una sonrisa.

Escribir un comentario