No será un «partido trampa», será un partido complicado

Miras la clasificación de la Liga Endesa 23-24 cuando quedan ocho jornadas y llegas a la conclusión que hay muchísimo en juego.

AGUSTÍN ARIAS.-

Por conseguir entrar en los play-off. Por optar a ser cabezas de serie. Por evitar las dos plazas de descenso.

Esto significa que en esta recta final de campaña cada victoria tendrá su peso en oro.

Incluso invita a renunciar a dar por favoritos teniendo en cuenta la clasificación, porque las necesidades hacen que cada escuadra afronte el próximo compromiso con las cabezas centradas en el trabajo a realizar durante 40 minutos para neutralizar a un rival que, como tú, se juega mucho.

Recuerdo que antes, cuando un plantel en racha como el actual Lenovo Tenerife rendía visita a otro que estaba en la zona más comprometida titulábamos «Puede ser un partido trampa», dando a entender que la condición de favorito podría quedar en nada cuando el rival está con la «soga al cuello».

De la visita del conjunto canarista al Municipal de Palencia hay que hablar de encuentro realmente complicado. Y los argumentos son: Zunder Palencia tiene por delante ocho jornadas para agarrarse a la permanencia. Ahora mismo tiene la salvación en dos victorias, las que les separa de Coviran Granada, Breogán y Obradoiro.

Cierto es que lo tiene realmente difícil cuando en 26 jornadas tan sola ha ganado cinco partidos, por ello se han conjurado para convertir en una gran final cada una de esas ocho citas con el calendario.

Los ocho rivales que aguardan al grupo que entrena Luis Guil son estos:

Lenovo Tenerife (dentro), Breogán (fuera), UCAM Murcia (fuera), Covirán Granada (dentro), Baskonia (dentro), Suirne Bilbao (fuera), Obradoiro (dentro) y Unicaja (fuera).

baloncesto easycharguer girona marc gasol pabellon municipal

El equipo, arropado en su feudo por 5.000 incondicionales, saldrá ante el Lenovo Tenerife dispuesto a «morir matando». Como han hecho ante el Andorra, para acabar ganando; tutearon a domicilio al Casademont Zaragoza e hicieron lo propio ante el líder Real Madrid, en un lleno a reventar Pabellón Municipal de Palencia.

El sábado, ante el Lenovo Tenerife, volverán a plantar una dura batalla. Son conscientes del excelente nivel de juego de los aurinegros y del buen momento de Kyle Guy, Shermadini, Huertas… pero tales circunstancias más que desmoralizar lo que hace es incrementar la dósis de motivación. Vamos, que saldrán como motos, dispuestos a pelear por cada balón.

Txus Vidorreta sabe que esto es así y en las sesiones de entrenamientos lo repite a sus jugadores. Las consignas están clarísimas: 1ª Defender con garra, rozando el límite de las faltas. 2ª Tratar de imponer su poderío bajo los aros para que su 2,16 PASECNIKS no haga daño en el rebote, faceta en la que contarán con el 2,21 HAARMS. 3ª No conceder distancias a los exteriores VAN DER VUURST, VITOR BENITE, KAMBAE… con facilidad para anotar desde el 6,75. 4ª Hacer del juego ofensivo una virtud determinante, tanto en ese juego mortal de Guy con sus entradas «hasta la cocina» o sus triples presionado, como en las exquisiteces de la dupla Huertas-Shermadini. Sin olvidar, claro está, el quehacer de los Abromaitis, Doornekamp, Cook, Guerra, Fitipaldo, Sastre…

 

No hay comentarios

Escribir un comentario