«Nuevo puerto de ALTA MONTAÑA», titula la web aurinegra

El Lenovo Tenerife visita este domingo al Real Madrid, reciente campeón de la Copa del Rey y actual líder de la Liga Endesa y la Euroliga (Wizink Center, 11:30 h.c. | #Vamos), en una cita de máxima exigencia.

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta tratará de sacar su mejor versión para contradecir los pronósticos ante un rival que acumula un balance como anfitrión de 10/1 en lo que va del torneo doméstico. Solo el Unicaja Málaga ha logrado vencer hasta la fecha en el feudo madridista, el pasado mes de noviembre (93-99), en lo que a la  ACB se refiere.

Consciente de la dificultad del reto, el conjunto insular intentará hacerse fuerte desde su fortaleza atrás para luego atacar con criterio y acierto, premisas básicas para tener opciones en este tipo de desafíos.

Los de Chus Mateo vienen de encadenar tres derrotas en la Euroliga ante Milán (81-76), Panathinaikos (86-97) y Fenerbahce (79-89), lo que no les ha impedido seguir liderando la tabla, al tiempo que se empleaban con autoridad en el torneo doméstico (vienen de ganar en Andorra por 70-89).

Aguarda un adversario que es actualmente el mejor de la liga en distintos aspectos estadísticos. Los madridistas son líderes en valoración (110,7 de media), anotación (89,17 por partido) y asistencias (29,6 de promedio); y ostentan el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos (59,6%) y tiros libres (82,62%); amén de ser segundos en tapones (4,5) y terceros en rebotes (36,8).

El de este domingo es un reto para irreverentes. Solo desde un partido casi perfecto podrá el Canarias opositar con razones de peso al triunfo, circunstancia que pasa por minimizar las prestaciones de un roster muy completo, diseñado para pelear por todos los títulos en litigio.

La calidad en la dirección de Facundo Campazzo o del tinerfeño Sergio Rodríguez; el liderazgo de Sergio Llull; un perímetro muy físico y con muchos puntos en sus manos, con los Musa, Hezonja y compañía; y uno de los mejores juegos interiores del continente, con Tavares y Poirier a la cabeza, serán solo algunos de los aspectos que habrá que contrarrestar.

Cita pues de nivel para un Lenovo Tenerife, que ha ganado en siete de sus últimos ocho compromisos ligueros, los últimos cinco de manera consecutiva.

No hay comentarios

Escribir un comentario