«Sabemos por dónde ir para ganar a un rival que juega duró y muy físico»

«Si yo fuese jugador del Granca y después de haber perdido en casa en Liga y también en la Copa me moriría por ganar este partido»

Marcelinho Huertas atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Santiago Martín.

Tras indicar que la imagen que ofreció el equipo en la primera mitad del partido de la BCL no fue la que viene ofreciendo y que «trataremos que una situación así no se vuelva a repetir; somos profesionales y debemos ofrecer lo mejor de sí en cada partido, sin pensar si tiene o no interés clasificatorio».

Sobre el posible rival, entre los tres candidatos, optó por esperar al sorteo de mañana viernes. «Cuando conozcamos el rival que nos ha tocado podemos hacer una mejor valoración de la eliminatoria», añadió.

En cuanto a la vuelta a la Liga Endesa, Marcelinho indicó que «tenemos ahora tres partidos seguidos en casa y si somos capaces de sacarlos adelante sería dar un paso importante y dejarnos en una situación bastante buena. Ahora mismo estamos centrados en la visita del Granca y todos sabemos que lo tenemos muy cerquita. Cierto que quedan muchos partidos todavía, pero ganarles sería importante, primero por ser un derbi y segundo por si más adelante se pudiera dar un posible empate el basket-average será determinante».

Huertas ha vivido numerosos partidos de máxima rivalidad, con clásicos y partidos ante equipos de cercanía geográfica. Esto opina del CB Canarias-CB Gran Canaria del domingo en el Santiago Martín:

«Todo derbi despierta pasión, también fuera de la cancha de juego. Todos tienen ganas de superar al eterno rival. Nosotros contaremos con el factor cancha, que otra vez estará lleno, lo que vamos a aprovechar. Espero que se viva una fiesta en las gradas y que nosotros pongamos nuestro mejor baloncesto y salir con la victoria».

Del Gran Canaria destacó que «es un equipo que tiene muchísima calidad individual y colectiva. No se le puede dejar jugar como a ellos les gusta porque fácilmente te llegan a los 90 o 100 puntos. Sabemos por dónde ir para poder ganar a un rival que juega duró y muy físico, como le gusta  su entrenador. Debemos ver que tipo de guion se nos presenta y saber jugar de acuerdo al mismo, con el nivel de contacto y lo que se vaya a permitir o no. El jugar en casa no nos hará estar relajados saldremos a tope desde el inicio».

Marcelinho se atrevió a ponerse en la piel de un jugador del Gran Canaria. «Si yo fuese jugador del Granca y después de haber perdido en casa en Liga y también en la Copa me moriría por ganar este partido. Es normal pensar de esta manera y por ello debemos estar preparados porque van a salir a muerte y a por todas», manifestó Marcelinho Huertas.

Al base brasileño no le preocupa que los porcentajes en el tiro exterior de los últimos partidos no sea el deseado, pero le quita tensión al tema. «Es cierto que llevamos una racha con el nivel de acierto bajo, pero lo más importante es que no nos comamos la cabeza. Si en algún momento nos genera dudas el hecho de la mala racha entonces sí tenemos un problema. Es cuestión de que vuelvan a meter un par de triples y que la confianza suba. Debemos insistir con nuestra manera de jugar y si vemos que los triples no entran pues habrá que apretar un poco más atrás», concretó.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario