TRES partidos lejos de casa en SIETE días
Sábado (Río Breogán), martes (Bnei Penlink Herzliya) y sábado (Basket Girona)
AGUSTÍN ARIAS.-
La expedición de LA LAGUNA TENERIFE inició hoy su desplazamiento para afrontar tres encuentros consecutivos lejos del «Santiago Martín».
Dos de la Liga ACB y el último de la fase de grupos de la BCL.
La «gira», que obliga a llevar mucha ropa de invierno a los viajeros para soportar el frío en estos siete días, comienza con la visita a Lugo, donde mañana espera a los aurinegros un Río Breogán con ganas de «tapar» el -23 ante el Girona Basket.
Al día siguiente, domingo, doble subida al avión para encarar, si las condiciones climatológicas lo permiten, el desplazamiento a Chequia, concretamente a Opaca, para medirse el martes (16:30 hora canaria) al cuadro de Israel Bnei Penlink Herzliya. Este será un trámite toda vez que La Laguna Tenerife tiene asegurada la primera plaza del Grupo D. Vidorreta ya anunció en sala de prensa que este choque servirá para dar descanso a determinados jugadores.

Finalmente, el miércoles otros aviones para viajar de Chequia a España, concretamente la Ciudad Condal, para medirse el sábado siguiente al plantel de Moncho Fernández, Girona Basket, que este domingo jugará en el «Movistar Arena» contra el colíder Real Madrid.
Afortunadamente para Txus Vidorreta, jugadores y cuadro técnico tras regresar vivirán la Navidad en casa, con sus familias, toda vez que el día 28 recibirán al Gran Canaria, haciendo lo propio dos días después, el 30, ante el Coviran Granada.
Si el CB Canarias es capaz de ofrecer su mejor versión y logra firmar un CUATRO de CUATRO, la presencia en la Copa del Rey estará garantizada, aunque todavía no como cabeza de serie.
Toda la suerte a LA LAGUNA TENERIFE para que las lesiones respeten al equipo y se pueda regresar con dos victorias más en la Liga Endesa. Lo de ganar o perder en Chequia será pura anécdota, aunque a estos chicos ni a los boliches les gusta perder.

No hay comentarios