Triunfo con AUTORIDAD en el Nou Congost

Si la temporada pasada Lenovo Tenerife inició la Liga con derrota en la pista del recién ascendido Breogán de Lugo, en la 22-23 se llevó la primera victoria al establecer un +19 (70-89) en el Nou Congots.

AGUSTÍN ARIAS.-

Y lo hizo con total merecimiento y a pesar de una sensible ausencia que, esta noche ante el BAXI Manresa, ni se notó, la del pívot internacional Gio Shermadini.

Los de Txus Vidorreta dominaron el juego y el marcador desde el mismo salto inicial, sin permitir que los rojillos se pusieran ni una sola vez por encima en el electrónico.

Fueron 40 minutos en los que los aurinegros ofrecieron un buen nivel de juego, ello a pesar de las 16 pérdidas, sin que les pasara factura el hecho de haber protagonizado apenas dos amistosos en pretemporada.

Buenas sensaciones, con diferencia en el cómputo de rebotes (28-34), incluso en los instantes en los que Vidorreta optó por situar de «cinco» a Tim Abromaitis, dejando en el banquillo a sus torres Guerra, Diagne y Cruz.

La puesta en escena de Lenovo Tenerife fue espectacular, con una excelente defensa y mejor ataque, brillando la capacidad anotadora desde el 6,75, con cuatro triples de cinco intentos (Aaron, 2 y Cook, 2), lo que permitió abrir las primeras rentas.

Se cerró el primer parcial con un 15-22, diferencia de +7 que incrementó en el segundo, con el 14-21 que establecía el +14 (29-43) al descanso.

Bruno Fitipaldo, genial una vez más, supo poner el + que compensaba las irregularidades de Huertas, si bien el brasileño fue entrando en el partido a medida que transcurría el mismo para acabar deleitando con su control de balón y las siete asistencias que terminó firmando.

El base uruguayo, por su parte, estuvo intenso, aportando 15 puntos a la victoria y repartiendo cinco pases que sus compañeros finalizaron en canasta.

En la segunda mitad los aurinegros volvieron a ganar los dos cuartos, el primero por la mínima (21-22) ante la esperada mejoría local, y el segundo por +4 (20-24), lo que les hizo jugar con absoluta comodidad y situarse incluso por encima de la veintena de puntos.

El Lenovo Tenerife acabó este choque con cuatro de sus jugadores por encima de la decena: Bruno (15), Salin (12), Cook (12) y Abromaitis (11), además de los 9 de Doornekamp y Fernández, y los 8 de Huertas.

Muy acertado en su reencuentro oficial con la camiseta aurinegra de Tim Abromaitis, buenos minutos y acciones de Elgin Cook y un bravo Diagne Moussa bajo el aro.

Guerra bien en sus 15 minutos, al igual que Sastre en los 14.

El que no tuvo su noche fue el interior Iván Cruz, al punto de valorar -1 en sus 6 minutos sobre el parquet. Seguro que este madrileño brindará muchas jornadas de acierto a la afición canarista pues es un buen jugador.

.

Del conjunto de Pedro Martínez destacó el zurdo Harding, autor de 17 puntos. Eso sí, esta plantilla del Nou Congost no guarda la menor relación de poderío de la del año pasado.

Ahora, regreso a casa para tratar de preparar la visita al Santiago Martín de un Girona Basque de Aito García Reneses y su presidente-jugador Marc Gasol. La escuadra catalana realizó un buen encuentro en su reencuentro con la categoría, poniéndoselo difícil por momentos al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

70 – Baxi Manresa (15+14+21+20): Harding (17), Badio (7), Valtonen (1), Hamilton (2), Lee (12)-cinco inicial– Dani Pérez (2), Dani Garcia (-), Bortolani (7), Vaulet (10), Sagnia (2) y Steinbergs (10)

89 – Lenovo Tenerife (22+21+22+24): Huertas (8), Salin (12), Cook (12), Doornekamp (9), Guerra (5)-cinco inicial– Fitipaldo (15) Jaime Fernández (9), Sastre (-), Abromaitis (11), Cruz (2) y Diagne (6)

Árbitros: Jordi Aliaga, Martin Caballero y Iyán González. Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Justin Hamilton y Marcis Steinbergs

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.800 espectadores.

1 Comentario
  • Guarapín
    Publicado el 22:16h, 29 septiembre Responder

    Canarias 92
    Gerona 76

Escribir un comentario