Txus Vidorreta 2028

El Lenovo Tenerife y su actual técnico han alcanzado un acuerdo para ampliar cuatro campañas más la vinculación que les unía hasta el final del curso 2023-24, por lo que seguirán de la mano hasta la temporada 2027-28.

COMUNICACIÓN CBC.-

Así lo ha anunciado el club canarista, durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz, en un acto que ha contado con la presencia del presidente Félix Hernández; el director deportivo, Aniano Cabrera; y el propio entrenador.

 

El técnico, que afronta actualmente su octavo curso de aurinegro, ha marcado una época en la entidad canarista. Vidorreta es actualmente el quinto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la ACB (628) y el séptimo con más triunfos (317).

ESTA ES LA TRIPLETA MÁGICA DEL CB CANARIAS

Con él al frente, el equipo tinerfeño ha conseguido dos títulos de la Basketball Champions League (2016-17 y 2021-22) y dos Copa Intercontinentales (2020 y 2023); un subcampeonato europeo (2018/19); un subcampeonato de la Copa del Rey (2022/23); amén de cinco clasificaciones para las series por el título de la ACB, incluyendo la F12 de la 19/20; y un valioso tercer puesto en la Liga Endesa, siendo esta la mejor clasificación aurinegra de todos los tiempos en la élite.

Sus números de aurinegro

Txus acumula un total de 360 encuentros al frente del banquillo insular, con un balance total de 234 victorias, un empate y 125 derrotas entre todas las competiciones.

Su estadística incluye 238 partidos dirigidos en Liga Endesa (147/91); 11 de Copa del Rey (5/6), dos de Supercopa Endesa (0/2), cuatro de la Copa Intercontinental (4/0) y 105 de la Basketball Champions League (78/1/26), competición de la que es el técnico con más partidos acumulados y más victorias conseguidas de toda la historia.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 08:14h, 13 septiembre Responder

    ¡Bueno! Pues querido y estimado señor entrenador, todo lo que dices está muy bien y se te entiende con toda claridad. En cuanto a la mejora de la plantilla, añadiendo uno o dos jugadores que mejoran la anterior, debo decir y digo, que no veo que se aumente la fortaleza física del conjunto de los jugadores. Ahora, temporada tras temporada, se está viendo que los señores del pito ¡Perdón silbato»! dejan sin pitar, y permiten dar más trompadas y golpes.
    ¡Ojalá! nos salga esta temporada, al memos igual que la anterior, pero tiempo al tiempo y que Dios reparta suerte, sobre todo en la ausencia de lesiones.
    ¡¡¡ Con la chapela en la mano y como personas «adistocráticas» saludamos al flamante y renovado señor reubicado por cuatro años más en Tenerife!
    Un abrazo.

Escribir un comentario