Txus Vidorreta: «Nos vamos satisfechos por el trabajo»

«En el Jaime contra Facu hubiera sido mejor buscar a Guy contra Sergi Llull. No lo hemos leído bien, pero lo importante es tener la personalidad para jugársela»

«Este es el Fran que queremos y en el que estamos teniendo en su reactivamente después de tres meses lesionado»

«En primer lugar felicitar al Real Madrid. Ha sido un partido muy igualado y competido. Hemos sido capaces de ejecutar bien el plan defensivo los cuarenta minutos; no han podido correr habitualmente; hemos estado bien en los puntos de énfasis que habíamos  detecta en su ataque, sabiendo que luego tienen un tremendo arsenal ofensivo y además hemos tenido capacidad de reacción cuando parecía que el partido se nos iba. En el último minuto hemos estado muy bien, pero no tanto delante; la situación de Kyle en llegada esta bien, porque era practicamente meternos en una opción de que ellos tuvieran una gran presión, pero después creo que en el Jaime contra Facu hubiera sido mejor buscar a Guy contra Sergi Llull. No lo hemos leído bien, pero lo importante es tener la personalidad para jugársela. En cualquier caso hemos seguido trabajando hasta el final, con esos dos tiros libres de Tim después del tiempo muerto y no ha habido suerte porque para cogerle un rebote en ataque al Madrid con Tavares y Poirier no es tarea sencilla, siendo la única opción que nos quedaba. Nos vamos satisfechos por el trabajo, por la línea de competitividad que sigue manteniendo el equipo, especialmente en Liga Endesa, y con la sensación de tal vez haber perdido una muy buena oportunidad hoy».

Fue la valoración del partido de Txus Vidorreta en sala de prensa de un WiZink Center que contó con 9.282 espectadores en las gradas.

Carlos García, compañero de El Día de Tenerife, dijo que se ha vuelto a estar cerca, pero que no termina de concretarse la victoria ante el Real Madrid.

«Ha sido de una manera diferente. Hay veces en las que me quejo de cuando estamos cerca y hay circunstancias que te limitan más, especialmente en el Santiago Martín. Por ejemplo en el último partido con el Barcelona. Hoy no… ¡es baloncesto! Hemos fallado un tiro libre, hemos errado un triple… No hemos tomado una buena decisión en el uno contra uno final y ellos han anotado los dos tiros libres de Campazzo, además de haber sabido defender muy bien la última acción. Entiendo que hoy es baloncesto cien por cien, sin ninguna otra incidencia. No sé, llevo 652 partidos, con 331 victorias, 321 derrotas y si saco mi balance contra  Real Madrid y Barcelona en el WiZink Center y en el Palau subo diez puntos porcentuales en mi porcentaje ¿no? Sabemos que para todos los entrenadores es muy difícil el ganar aquí y por eso, estando muy orgulloso del trabajo que ja hecho el equipo, por otra parte tengo esa sensación de que hoy hemos estado más cerca que nunca, al menos recientemente», contestó.

Se le pidió su opinión sobre el nivel ofrecido hoy por Fran Guerra en esta su segunda etapa de la temporada tras su lesión de larga duración. Esto respondió Txus:

«Ha trabajado mucho, ha mejorado también su tono físico, se ha puesto más a punto, se ha puesto las pilas, hay competencia… Normalmente contra el Real Madrid él juega bien, porque tiene esa capacidad para pasar, es un jugador muy dinámico… No tiene el tiro de tres, que otros pívots poseen, pero sí esa capacidad de pase y generación que le hace cierto daño a Edy Tavares al no encontrarse tan cómodo y ello nos permite sacar buenos tiros. Ha hecho un gran partido y este es el Fran que queremos y en el que estamos teniendo en su reactivamente después de tres meses lesionado».

Sobre la jugada ofensivo, a cuatro segundos del final, para buscar el triple de Abromaitis y si entendió que la falta que recibe Tim debió ser antideportiva, señaló:

«Fue una falta un poco por detrás, diría que en el límite, siendo una acción limpia. Sí hemos sorprendido con lo que queríamos, un triple de Tim», para añadir de inmediato: «En todo caso y si me preguntas creo que no es falta la que le pitan a Jaime sobre Facu que lo lleva al tiro libre. Ha sido un partido en el que antes de hablar de cualquier incidencia arbitral, que ha sido escasa, hay que hablar que hemos hecho un 7 de 34 en triples, con muchos de ellos liberados. Y está claro que si quieres ganar en el WiZink Center no pueden fallar de forma consecutiva y completamente solos Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis, Joan Sastre… porque los de Kyle Guy han sido más forzados. Normalmente esos tiros los metemos y si hubiese sido así no tendríamos que forzar para la remontada, pero hablar así es «baloncesto ficción».

«Me quedo con que el equipo ha competido bien, pero para ganar aquí no puedes pretenderlo con un 7/34 desde el 6,75. Más un equipo como el nuestro, que no es tan atlético y sí de capacidad de tiro. Bueno, hemos sido capaces de interpretar muy bien, jugando con balones abiertos, el final del partido para jugar unos contra unos, lástima que lo hemos echo mal en la última acción», concluyó Txus Vidorreta.

No hay comentarios

Escribir un comentario