Un sector de la afición, indignado con Víctor García

Varios de los abonados aurinegros que tienen sus asientos detrás del banquillo visitante se han puesto en contacto con BASKETMANIATENERIFE.ES para mostrar su decepción con el entrenador-ayudante del CB Gran Canaria, Víctor García.

Coinciden al afirmar los desplantes hacia dicho sector de la grada, con palabras, incluso, mal sonantes y nada apropiadas en una persona que forma parte del cuerpo técnico de un club de ACB y de la Selección Española.

Y son gentes que no se esconden en pseudónimos y dan sus nombres. Es el caso del exjugador de baloncesto SERGIO BURGUENER, quien indicó en la crónica del derbi lo siguiente:el artículo  en la crónica:

«¿Y no se va a hablar de lo que dijo el Segundo entrenador del Granca a la grada tras dar 2 patadas sin ton ni son? Ese “me vais a comer la xxxx todos…”. Veo a muchos aficionado del Granca protestando, al propio Club elevando una protesta a la ACB, y quizás lo único que deberían hacer es reflexionar con las continuas y aireadas protestas de su cuerpo técnico.

Quizás era la “consigna”, pues igual se equivocaron y acabaron perdiendo. Aún así, extraordinario partido, que cualquiera podría haber ganado.

Estimado Agustín Arias Rodriguez, discúlpame, pero hoy las cosas por su nombre!

Otro hombre con mucho baloncesto es Alejandro Calviche, quien puntualizó:

«Por mucho que el arbitraje no sea el correcto, un entrenador no puede reaccionar así. Porque entonces esto se convierte en una pelea callejera siempre. Es más, el segundo entrenador y varios jugadores del Gran Canaria demostraron, desde mi punto de vista, una actitud chavacana. Lo de dar varias patadas a la pantalla Led de publicidad y uno de sus bases patadas al balón….

He visto mucho baloncesto a lo largo de mi vida y pocas veces he visto esta actitud en pista.
PD: es la opinión de un aficionado».
Antonio Rodríguez, asiduo de esta web, comenta:
«Excelente manera de contar lo acontecido. Solo le faltó escribir del antideportivo gesto del entrenador Víctor García con un sector de la grada a la que insultó con una frase nada acertada, máxime viniendo de una persona que, pensaba yo, tenía educación y respeto por el baloncesto. Y lo que le digo lo pueden corroborar testigos directos, como el comentarista de BASKETMANIA el señor Fernando Villamandos.  Obviamente, entiendo que en su crónica se dedique a contarnos lo bueno del derbi, pero este personaje y sus descalificaciones no se merece el silencio».
Eduardo Marante, otro hombre del mundo de la canasta, escribe:
«La verdad que la actitud del cuerpo técnico del Gran Canaria dejó mucho que desear. Pero a pesar de esto me gustaría destacar la deportivad de la afición del Granca aplaudiendo a Richotti, Marcelinho, Jaime Fernández y sobre todo qué bonito ver a las dos aficiones juntas y sin problema.
Creo que ayer la afición del baloncesto volvió a dar clase de deportividad a la de fútbol. Y creo el cuerpo técnico del Granca (en especial Lakovic, Víctor y Oliver) deben aprender de su afición así como algunos jugadores con pasado en nuestro club que parecía no se acuerdan ya de como se les trató aquí, hablo de Ferrán Basas y Nico Brusino.
6 Comentarios
  • Encarnacion Suarez gonzalez
    Publicado el 13:45h, 25 marzo Responder

    Si añadir que en las gradas hay muchos niños y niñas que se inician en este deporte, y que en cada partido aprenden e intentan imitar cuando juegan, y no deben ser testigos de comportamientos tan mediocres como el que vivimos ayer en el Santiago MArtin, el cuerpo técnico del Granca antes de presentar queja a la acb debe presentar disculpas a ambas aficiones y allí presentes, muy deprimente y triste ensuciar todo lo vivido.

  • Nuria Vera
    Publicado el 14:53h, 25 marzo Responder

    Soy abonada y mi asiento está en la detrás del banquillo visitante. Lo de ayer del 2do entrenador del Gc no tiene nombre. No hace falta repetir la desafortunada frase que repitió, mientras daba patadas a la silla y todo lo q encontraba a su paso. Lo lamentable, es que después de la reacción del público ante ésta, fueran corriendo a decirle a los árbitros que el público los insultaba. Y por megafonía dijeran q no se insultara al cuerpo técnico , ni los jugadores. De traca.

  • Miguel Pérez Bercedo
    Publicado el 16:10h, 25 marzo Responder

    Hola Agustin,corroboro todo lo que han dicho los compañeros, no he visto nada igual en lo que llevo de abonado detrás del banquillo visitante en muchos años.En mi opinión, el cuerpo técnico del granca venía hiper motivado y sobreactuado, así contagio a su equipo, fueron los jugadores los que les pedían tranquilidad,y ahí fue cuando remontaron,, volvieron las protestas del segundo del granca y la mejoría de nuestro equipo y se le dio la vuelta al marcador.Como ejemplo, Albicy comentaba y contestaba a cosas que se le decía desde la grada,pero muy profesional ,gran jugador y de buen talante.El cuerpo técnico del Granca debería analizar ,cuál fue su comportamiento.

  • Carlos Solís Reyes
    Publicado el 22:35h, 25 marzo Responder

    Los jugadores del Gran Canaria, en general, se comportaron como caballeros de este deporte. Hay que ser honestos y reconocer que parte del público del derby pierde los papeles y creen que están en el Heliodoro Rodríguez López, pero aún así, los jugadores del Granca supieron mantener su profesionalidad. Mención especial merece Albici, que tuvo incluso un gesto cariñoso con la afición cuando le recriminaba su protesta al árbitro por una falta que creyó injusta.
    El cuerpo técnico del Granca estuvo rematadamente mal, se comportaron de forma maleducada, dando lecciones a los niños que estaban en el Santiago Martín de como no debe comportarse NUNCA un entrenador de baloncesto

  • José Antonio Alonso
    Publicado el 10:59h, 30 marzo Responder

    Indignante. Llevo muchos años siendo abonado del Canarias. Me siento detrás del banquillo visitante. Fue la primera vez, desde que soy abonado, que durante el descanso del partido me fui a dar una vuelta por fuera del pabellón. La falta de respeto del segundo entrenador del Granca, no la he vivido nunca… Este señor seguirá en el banquillo del Granca, porque por suerte para él y desgracia para el baloncesto, no hay grabación de su actitud chulesca, barriobajera… Indigna de alguien que se respete así mismo y al baloncesto… Encima, después de este incidente, uno de los ayudantes se dirige a la mesa para quejarse por los » insultos» de la grada…y se comunica por megafonía… Nunca me había sentido tan mal, durante un partido de baloncesto…

  • Francisco Javier Cedres Yanes
    Publicado el 13:47h, 31 marzo Responder

    Nota de queja para el Granca:
    Hoy un equipo que ganó de 11, en el tercer cuarto tuvo en su contra 10 tiros libres ( 13 tiros a favor del ganador contra 3 tiros libres a favor del perdedor). Al final fueron 14 tiros libres a favor del que perdió el partido.
    NO HACE FALTA PARA GANAR UN PARTIDO TIRAR MAS TIROS LIBRES
    Partido: Real Madrid vs Manresa

Escribir un comentario