Vidorreta: «En los últimos cinco minutos no hemos defendido y si no lo haces, pierdes»

«Nosotros podemos sentirnos igual de perjudicados que el Bilbao Basket en momentos puntuales, pero no podemos poner la excusa de haber perdido porque ha habido un mal arbitraje»

«En momentos de esa recta final del partido parecíamos el Club Amigos de Bilbao Basket. Lo somos, claro que sí, pero no se trata de hacerlo en la cancha»

«1º Acabar lo más arriba posible en la Liga. 2º Concretar el puesto de play-off del Club. 3º Llegar bien cuando retornemos a Bilbao la próxima semana para afrontar la Final a Cuatro de la BCL», las consignas de Vidorreta

«Ha sido un partido igualado, hemos empezado bien, no estábamos top, pero sí con acierto de Aaron y Bruno, controlando el alto ritmo de Bilbao Basket, siendo buena la toma de decisiones. En el segundo cuarto con la entrada de Rousselle ellos han podido correr un poco más, han anotado triples importantes, pero a pesar de que ellos han sido un poco mejores supimos controlar y llegar al descanso con un solo punto de desventaja. El partido estaba yendo muy igualado, aunque sí que notaba la falta de punch, lo que sí tenía Bilbao Basket.», indic´ño Txus Vidorreta de los primeros 20 minutos.

De inmediato comentó la segunda mitad.

«Hemos empezado mal el tercer cuarto, si bien fuimos capaces de reaccionar, ofreciendo minutos muy buenos en el final del periodo e inicio del último. Nos hemos puesto por delante en el marcador y en los últimos cinco minutos no hemos defendido y un equipo que no defiende, pierdes. Con algunas de las defensas además habíamos hablado claramente de lo que tocaba hacer y, bueno, errores individuales nos han penalizado. En momentos de esa recta final del partido parecías el Club Amigos de Bilbao Basket. Lo somos, pero no se trata de hacerlo en la cancha», comentó el entrenador vasco del CB Canarias.

Descartó la ausencia de Kyle Wiltjer como excusa y dijo que «en su lugar estaba Sulejmanovic, quien aportó tres triples que nos puso por delante, pero luego no supimos aprovechar esa buena racha para ser  sólidos, no cometer errores ni forzar pérdidas y, sobretodo, defender, que era lo que tocaba. Por lo tanto para nada ha sido un factor determinante la baja de Kyle».

¿Preocupa al entrenador esos últimos cinco minutos de cara a próximos encuentros?

«A ver. Hemos jugado tres fases finales de la Champions, la primera empezando la Liga y no tienes argumentos claros, la segunda, el año pasado, antes de viajar a Rusia fuimos el peor Canarias de todo el año… ¡estamos mejor! Hoy no hemos estado bien, pero no hemos sido el peor equipo de toda la temporada. No que no estamos ahora mismo es lo suficientemente bien, y eso lo he hablado en el vestuario con los jugadores y tiene que cambiar de aquí al sábado, porque es un partido muy importante para seguir trabajando en tres cosas: 1º Acabar lo más arriba posible en la Liga. 2º Concretar el puesto de play-off del Club. 3º Llegar bien cuando retornemos a Bilbao la próxima semana para afrontar la Final a Cuatro de la BCL».

Un periodista vasco le preguntó a Vidorreta si se ha visto descolocado por el arbitraje en el día de hoy. 

No. Ya te digo yo que en mi caso no. Creo que no ha sido el mejor arbitraje del año; entiendo que ellos son conscientes de que no lo han hecho, pero determinadas cosas las han controlado un poco mejor a medida que avanzaba el partido. Considero que no han estado nada bien al principio… partido en miércoles, un Bilbao-Lenovo Tenerife… no somos ninguno de los grandes de la competición. Nosotros podemos sentirnos igual de perjudicados que el Bilbao Basket en momentos puntuales, pero no podemos poner la excusa de haber perdido porque ha habido un mal arbitraje».

Y como Txus jugaba en su casa, se le preguntó si esta era la derrota que menos le duele.

«A ver, me duele porque creo que no hemos estado al nivel que hemos venido compitiendo, como tampoco estuvimos acertados en el tiro ante el Barcelona. Estoy ocupado en que los jugadores entiendan que este parón mental que estamos teniendo de cara a la Champions no nos beneficia y tenemos que reaccionar en el partido del sábado. Dicho esto, yo quiero ganar en todas partes y entiendo que esta victoria le sirva a Bilbao Basket para certificar sus opciones de estar en Europa la temporada que viene y seguir esperando a ver lo que sucede de cara al play-off»

 

No hay comentarios

Escribir un comentario