Vidorreta: «A nivel defensivo hemos estado muy bien»

«Ha sido un partido con muchas alternativas, con buenos momentos de ambos equipos, también malos. Un primer cuarto igualado, logrando frenar el arranque fulgurante que estaba teniendo el Granca en los últimos encuentros, minimizando su acierto desde la línea de tres puntos y su capacidad para correr. El tanteo más corto nos iba muy bien, dándonos confianza para jugar un gran segundo cuarto, en el que hemos sido muy superiores. En el tercero  el Gran Canaria subió un poco el nivel de intensidad defensiva, pero nosotros atrás seguíamos siendo sólidos, lo que no fuimos en el último periodo, por eso digo lo de las alternativas. Seguramente el Granca dirá que hucieron un muy mal segundo cuarto, pues nosotros lo sufrimos en el último. Hemos llegado a un caro o cruz en el que hemos tenido mucha personalidad, pero han conseguido un canastón para forzar la prórroga y en la misma hemos sido mejores, defendiendo bien, aprovechando alguna pérdida del Granca, también conseguimos cerrar bien el rebote y arriba hemos estado muy acertados, con Tim Abromaitis anotando dos triples y acertando desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido. Creo que es una victoria justa, aunque evidentemente un choque que se decide en la prórroga quiere decir que cualquiera de los dos podía ganarlo», indicó Txus Vidorreta en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

Se le preguntó cuál ha sido la clave para completar un excelente segundo cuarto y ganar con rotundidad la prórroga.

«A nivel defensivo hemos estado muy bien, logrando colapsar un poco el plan de juego ofensivo del rival, y en la prórroga le sorprendimos haciendo una defensa de cambios que no habíamos hecho, colocando a Jaime en la cancha en un momento clave porque el rival está con bonus y es un jugador que en esos momentos es determinante en el uno contra uno y va mucho a la línea de tiros libres. Y, como he dicho, los dos triples de Tim han sido claves. Si en el tercer cuarto llegamos a meter algunos de los triples abiertos que tuvimos el Granca no hubiera llegado a culminar la remontada».

La tremenda superioridad en el tiempo extra encontró respuesta en Vidorreta:

«La experiencia y lo que llevamos. Empezamos la temporada con un 0-3 y ya hemos conseguido voltearlo con este 6-5, lo que nos permite colocarnos sextos, aunque con muchos equipos con este mismo balance. Les dije a los jugadores que hasta ahora ya habíamos ganado dos prórrogas y por qué no ganar una tercera, cuando en esos encuentros, como el de hoy, íbamos ganando siempre».

Y tuvo palabras para Gio Shermadini y su partidazo de esta tarde.

«Estamos muy contentos por él, porque le ha costado mucho arrancar esta temporada, más que nunca. Este Mundial asiático ha afectado a muchos jugadores, no solo a los mios. Lo estamos viendo en algunos internacionales de la Liga ACB, caso de Thad Mcfadden. Esta semana en visto a Gio muy bien, con sus sensaciones. Se nos había quedado pequeño, como que estaba siempre escondido; recibía bajo elaro y tenía miedo a que le colocaron un tapón, pero esta semana ha hecho más de cien puntos en los tres entrenamientos que hemos hecho, de ahí que fuese optimista cara a este partido. Shermadini ha hecho buenos partidos, pero muy bueno como el de hoy no. Hoy nos ha dado mucho y en momentos muy importantes, de ahí que estemos muy contentos».

Y si Gio brilló con luz propia, Marcelinho no se quedó atrás, firmando un nuevo doble-doble.

«Sí, es que son muy buenos. Siempre dicen «dependencia», y es que quiero depender de los buenos. Yo no miro el  DNI sino la capacidad que tienen para jugar y Marce y Gio tienen una muy buena conexión. Y no creais que ha sido siempre tan sencillo, al principio les costó entenderse porque Marcelinho necesita que Gio diera un paso adelante en defensa y Gio necesitaba de Marce que no pretendiera que fuese el «5» a que Marcelinho estaba acostumbrado, con un gran físico y que defiende muy duro. Hubo un periodo de adaptación que logramos superar, de ahí los resultados. Cuando Marce juega así no tenemos que extrañarnos que lo haga un año, y otro, y otro».

Sobre las faltas señaladas a unos y a otros, dijo:

«Yo la diferencia la he notado en el tercer y último cuartos. Hubo un momento en el que estábamos 6-15 en faltas cuando íbamos ganando. Si hubiera habido equilibro el partido no hubiera ido a la prórroga. En la misma, y por primera vez en el partido, fuimos al tiro libre, mientras el Gran Canaria lo había conseguido antes».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario