Vidorreta: «Afrontamos el partido con máximo respeto al Fuenlabrada»

«Elgin Cook va a viajar y seguramente activaremos su licencia de cara al partido»

«Debemos jugar al nivel de los primeros 25 minutos en Zaragoza  y, si es posible, 40, no solo 25».

 

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, abordó en sala de prensa la visita de este sábado al «Fernando Martín», donde espera un Fuenlabrada «herido» y con su tercer cambio en el banquillo.

«La verdad es que no sé que tipo de partidos vamos a jugar, sobretodo a nivel táctica con la llegada de Óscar Quintana,  porque ellos están inmersos en un proceso de renovación también en plantilla porque han tenido bajas. Sé que tipo de equipo es actualmente, juega con mucho ritmo, especialmente en casa, con jugadores que les gusta jugar a campo abierto, muy difíciles de parar en contraataque porque pueden tener diferentes manejadores y todos muy incisivos. También hace daño en el rebote al ser jugadores atléticos. Sus principales manejadores son Novak, Ali y Marc García, al mismo tiempo que pueden buscar también muchas más situaciones con la llegada de Óscar para Kromah, quien empezó muy bien la temporada y quizás en las últimas semanas había bajado un poco su rendimiento. La llegada de un nuevo entrenador siempre supone una reactivación y en ese sentido espero un partido difícil, con mucho ambiente porque llega a Fuenlabrada el entrenador con más éxitos y con más encuentros como primer técnico del equipo en la historia del club», fueron las palabras de Vidorreta en su primera intervención ante los periodistas.

Los aurinegros llevan algunas temporadas sin saber ganar en el «Fernando Martín» y al respecto indicó el entrenador:

«Se nos ha dado mal. No hemos sido capaces de ganar allí y es evidente que necesitamos estar mentalizados y al 100% desde el primer instante y durante los 40 minutos, concscientes de que si salimos un poco blandos ellos  se crecen, lo que tenemos como experiencia hace dos años, que estás fuera de partido y se nos van. También hemos tenido finales inciertos en los minutos decisivos que nos han terminando superando».

La solución o la manera para evitar sorpresas las dijo Txus:

«Tenemos que seguir el ejemplo de partidos como el jugamos esta temporada en Lugo, mejorando claramente el choque de la pasada campaña en el que lo hicimos muy mal. Dominamos, saliendo bien desde el principio, sin cometer errores. Creo que será la única forma de ganar mañana en Fuenlabrada«, puntualizó.

Con respecto al estado físico de Elgin Cook, dijo: «Estamos ya en la dinámica de que entre en el equipo. En el entrenamiento de ayer realizó el 50% del trabajo y hoy ha hecho ya el 75%. Va a viajar y seguramente activaremos su licencia de cara al partido. Esto nos hará tener a los doce jugadores disponibles».

Analizando individualmente hizo referencia a la baja de Ristic.

«Todos sabemos que Dusan Ristic es un gran jugador y que condiciona muchísimo el trabajo defensivo de los rivales porque es muy grande, con muy buen tacto de balón en la pintura, al mismo tiempo que abre mucho el campo porque tira bien de tres puntos y, cuando tienes un equipo con buenos penetradores,  si además el «cinco» puede alternar el rol quedándose fuera para el triple es un poco un dolor de muelas. Estaba siendo el más valorado y el máximo anotador del Fuenlabrada. Es una baja muy sensible y la ha notado, sobretodo, José Luis Pichel como entrenador. Las ausencias de Hannah y Senglin, que junto a Novak eran los manejadores del equipo, las han sustituido por Prince Ali, que ha entrada con buen pie, quedándole el hombre que sustituya a Hannah. Su marcha hará que Novak tenga más minutos, salvo que Quintana opte por dar esos minutos al joven Samar. Representan tres bajas muy sensibles que supone un dolor de cabeza importante para cualquier entrenador. Ahora el club ha anunciado la llegada de Willei Red, un pívot de 211 centímetros de estatura y 32 años de edad que las dos últimas temporadas jugó en el Buducnost», comentó Viudorreta.

De inmediato añadió: «A pesar de los momentos que vive el Fuenlabrada afrontaremos este partido con máximo respeto al rival y con la total concentración. Estamos en buena línea y eso nos hace ser optimistas de cara al desarrollo del encuentro, pero sabiendo que debemos jugar al nivel de los primeros 25 minutos en Zaragoza  y, si es posible, 40, no solo 25».

Vidorreta quiso quitarle importancia al derbi de la Copa del Rey. «Es que hasta que llegue esa semana de Copa tenemos partidos mucho más importantes que ese . Empezando por el de mañana, siguiendo por el del martes, luego con la visita al Real Madrid, más tarde viene el Bilbao o posteriormente afrontamos la Copa Intercontinental. Vamos a tener tiempo de sobra para hablar del derbi».

No hay comentarios

Escribir un comentario