Vidorreta: «En el último cuarto nos ha faltado intensidad defensiva»

Análisis del partido a cargo de Txus Vidorreta

Vidorreta lamentó la irregularidad de su equipo, especialmente tras haber tenido una ventaja cómoda en la primera parte, que llegó a situarse en los 12 puntos (31-19). «Hemos tenido el partido controlado en la primera parte, llegando a ir diez arriba al descanso (49-39). Sin embargo, no hemos sabido abrir una brecha definitiva cuando tuvimos la oportunidad».

Sobre el nivel defensivo, dijo: «En la segunda parte, y especialmente en el último cuarto, nos ha faltado intensidad defensiva. El Lleida ha jugado con mucha verticalidad y nosotros no hemos estado al nivel físico necesario para frenar sus ataques. Hay que felicitar al Hiopos Lleida. Ha sabido aguantar y ha tenido mucho más acierto en los momentos decisivos. Los triples de Shurna al final y el trabajo de Goloman y Batemon nos han hecho mucho daño». indicó el entrenador.

El estado físico de la plantilla

Uno de los temas recurrentes fue el desgaste y los problemas de salud que arrastra el equipo, algo que ya había advertido en la previa: «Físicamente no estamos en nuestro mejor momento. Hemos tenido a jugadores como Joan Sastre fuera por procesos febriles largos (perdiendo mucho peso) y otros como Fran Guerra o Marcelinho Huertas que han llegado muy justos. Esa falta de energía se ha notado en el tramo final del encuentro».

Pese a la derrota, el técnico bilbaíno trató de mantener el foco en los próximos objetivos: «Es una derrota dolorosa porque nos hubiera acercado mucho a la Copa del Rey. Ahora nos toca recuperar sensaciones, mejorar nuestro acierto exterior y pensar en el próximo partido contra el Bilbao Basket para intentar sumar esa primera victoria de 2026».

No hay comentarios

Escribir un comentario