Decepcionante actuación de ESPAÑA en Bélgica

El jugador aurinegro JAIME FERNÁNDEZ disputó 11 minutos y aportó 5 tantos

En un encuentro con pocos puntos en Charleroi, Bélgica se vio limitada a sólo 19 en la primera mitad, pero el entrenador Dario Gjergja encontró un héroe en Pierre-Antoine Gillet, quien formara parte de la plantilla de Iberostar Tenerife en la temporada 18-19, cuyos triples llevaron a los belgas a una victoria memorable sobre los actuales campeones del FIBA ​​EuroBasket.

El marcador final, 58-53 , coloca a Bélgica con 2-0 en el Grupo C, mientras que España sigue con su casillero de triunfos a cero después de la primera ventana de los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2025. 

La imagen que ofreció hoy España es de una selección mediocre, sin garra, con jugadores que parecían no tener ganas de dar lo mejor de sí, como fueron los casos de Juanjo Hernángomez,Víctor Claver, Sebas Sáiz, Alberto Abalde…

¿Qué tiene que hacer España para estar en el Eurobasket 2025? pues al ser tantas las selecciones que participarán solo debe ganar los dos partidos frente a Eslovaquia y así quedar entre las tres primeras del Grupo C. Dichos encuentros se disputarán los días 22 y 25 de noviembre.

Gillet, clave con sus triples en la victoria de Bélgica

Bélgica, 58
(11+8+21+18): Van Buggenhout (0), Mwema (6), Gillet (15), Bako (8), Obasohan (19), -cinco inicial-, Samardzic (1), Schwartz (2), Vanwijn (0), Ridder (2), Delalieux (5), Tumba (9).
España, 53
(14+12+13+14): Ricky (4), Xavi López Arostegui (1), Joel Parra (10), Juancho Hernangómez (2), Pradilla (5X) -cinco inicial-, Brizuela (14), Díaz (5), Abalde (0), Claver (0), Fernández (5), Saiz (2), Sima (6).
2 Comentarios
  • Un aficionado
    Publicado el 12:48h, 26 febrero Responder

    Vi el partido y sentí pena de la situación del baloncesto español. La guerra de Euroliga con FIBA va en perjuicio de las selecciones nacionales. Primero porque el 80% de las plantillas es extranjera y segundo por la negativa de esos 18 clubes de dejar ir a la selección a sus jugadores. Por eso no me extraña nada que Bélgica gane a España, que Bulgaria derrote a Alemania, campeona del Mundo o que Cuba sorprenda a Estados Unidos. Solución para estar en las grandes citas? Encomendarse a Santiago Apóstol. Esta vez no le echo la culpa a Pedro Sánchez.

  • Antonio del Castillo
    Publicado el 12:51h, 26 febrero Responder

    Hernángomez no está en las mejores condiciones físicas para rendir a un alto nivel con España. Preferible llevar a.los pívots de equipos que no estén en Euroliga. Tampoco me explico cómo Scariolo lleva a Jaime Fernández que está saliendo de una lesión.

Escribir un comentario