El Camino al Futuro continúa con una trabajada victoria ante Eslovenia

España supera con notable la tercera prueba de la Gira Camino Al Futuro. La Selección ha vencido a Eslovenia (60-56) en un encuentro que casi siempre estuvo bajo dominio nacional. Araújo (19 val), Carrera (15 val) y Conde (17 puntos) fueron las más destacadas de La Familia en un encuentro especial en el que Silvia Domínguez y Leo Rodríguez fueron protagonistas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un triple de Eslovenia inauguró el marcador en el Pala Gesteco (3-0). Fue un inicio de rachas en el que el rival, liderado por Eva Lisec, encontró la primera tendencia positiva (5-2). Sin embargo, no tardó en funcionar la ofensiva española y con los puntos de Conde se revirtió el marcador (7-1).

El primer cuarto se sucedía con mucha rotación en el banquillo nacional, poca anotación en cancha y un momento histórico, la entrada a pista con la que la capitana Silvia Domínguez alcanzaba las 200 internacionalidades. A esto le siguió otra acción especial: los primeros puntos de Lola Pendande con La Familia. Con una canasta y dos tiros libres, la joven de Almería cerró el periodo inicial (12-15).

Pero este primer asalto no terminaría sin que  Leo Rodríguez también sumara un nuevo logro personal. La escolta grancanaria alcanzó sus 100 partidos con España y lo celebró con un triple al inicio del segundo cuarto  que sirvió para seguir sosteniendo la superioridad en el marcador (14-20). Con las canastas de Araújo y de Carrera la Selección impuso una nueva máxima (14-24), pero llegaría el turno de Eslovenia, que con un 9-0 reajustó.

Justo antes de marcharse al descanso, España realizó un último minuto de partido para enmarcar. Con una fuerte defensa, el equipo logró correr y anotar un 0-10 al contraataque. Los puntos llegaron por parte de Conde, Cazorla y Araújo, siendo esta última la encargada de anotar un triple sobre la bocina para poner el 23-34.

Siguió enchufada la pívot gallega y fue ella misma la encargada de retomar la anotación tras el paso por los vestuarios (23-36). Combinada con Conde, las ‘Marías’ llevaron el luminoso al 29-40. Pese al buen juego del equipo, la garra eslovena y la actuación de una Zala Friskovec, impedían que la Selección se acomodara (34-40). Fue un buen cierre de periodo con un parcial de 4-12 abanderado por Conde, Leo Rodríguez y Raquel Carrera (38-52).

Forzó una nueva respuesta Eslovenia al comenzar el último periodo con un parcial de 8-0 (46-52) . Le costó a España descifrar la defensa en zona rival, pero Conde, Leo e Irati desatascaron la situación para volver al +10 (48-58). Apuró sus opciones el rival al cerrar el choque con un 8-2, pero el equipo mantuvo la calma y logró asegurar un nuevo triunfo en este Camino Al Futuro (56-60).

No hay comentarios

Escribir un comentario