España buscará el quinto puesto en el Mundial U19 de Letonia

Siempre es difícil recuperarse de unos cuartos de final perdidos, sobre todo después del buen baloncesto desplegado. Pero también es importante conseguir el mejor puesto posible. España ha derrotado a Senegal (83-67) y luchará por la quinta plaza este domingo.
Partido serio para los de Javi Zamora, que han ido creciendo durante el torneo, ante una Senegal que llegaba a Letonia con la vitola de ‘outsider’. España jugó un partido muy serio durante los 40 minutos, aunque ya tenía la victoria en el bolsillo al inicio del tercer cuarto.

La línea exterior sigue reivindicándose partido a partido, de nuevo con la pareja de bases (Guillem Ferrando y Juan Nuñez) alternándose para no solo dirigir al equipo sino anotar con facilidad, con 15 y 14 puntos respectivamente. Rubén Domínguez y Millán Jiménez han vuelto a ser piezas importantes con 25 puntos entre ambos.

Pero el MVP del partido ante Senegal ha sido Aitor Etxeguren, simbolizando la seriedad y eficacia de España en el partido de este sábado. El ala-pívot se ha ido a los 18 puntos y 8 rebotes, además de ‘pelearse’ con los potentes pívots senegaleses, incluido un Khalifa Diop que ha mantenido su equipo hasta el descanso.

Con la victoria ante Senegal, España se asegura estar entre los seis primeros equipos del mundo, y se jugará el quinto puesto ante Lituania, que cayó en cuartos ante Francia y que ha dejado grandes sensaciones en Letonia.

No hay comentarios

Escribir un comentario