España confirma su crecimiento con una gran actuación ante Bélgica

La Selección venció en el Javier Imbroda de Melilla a una peleona Bélgica que propuso un igualado enfrentamiento hasta el final. Astou Ndour celebró el partido en el que llegó a los 1000 puntos con la Selección con una actuación estelar: 24 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Estuvo bien acompañada en pista por jugadoras como Queralt Casas, Maite Cazorla o María Aráujo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una Bélgica muy enchufada tomó la primera iniciativa en el marcador. Con triples de Vanloo y Linskens, el cuadro belga puso el 0-6. Fue Astou Ndour, en el día en que se convirtió en anotadora milenaria con la Selección, quien inauguró para España (2-6). Para continuar el ritmo de un rival muy anotador, apareció Ángela Salvadores que, con dos tiros libres y una bandeja tras robo marcó sus primeros puntos con la camiseta de España (6-12).

El poderío físico de jugadoras como Lisowa o Linskens permitía a Bélgica abrir una pequeña brecha en el marcador (8-14), si bien un triple de Leo Rodríguez y una suspensión de Astou Ndour ajustaron la cuenta (13-16). Amagó con distanciarse Bélgica por medio de la eficacia exterior de Joris (14-20), pero con un robo y  canasta sobre la bocina, Queralt Casas cerró el periodo con un 16-20.

Bélgica empezó anotando con dos tiros libres de Geldof (16-22). Si bien este asalto estuvo dominado por completo por España. Con un 6-0 llegó el momento del empate (22-22) y con un triple de Leo Rodríguez, el combinado nacional tomó la delantera en el marcador por primera vez (25-24). Volvieron las tablas tras un lanzamiento desde el 6.75 de Resimont y una canasta de Irati Etxarri (27-27), no obstante, después de ello España cuajó un parcial de 11-0 con partida doble de 2+1 de Astou y los puntos de Salvadores, Araújo y Casas (36-27). Aunque Resimont cortó la racha (36-30), la Selección supo mantener su superioridad al descanso (38-34).

El tercer asalto comenzó con Astou Ndour mostrando su poderío interior (40-34) y con dos tiros libres de Maite Cazorla (42-34). Respondió Massey por parte de Bélgica (44-38) pero entre Leo Rodríguez e Irati Etxarri llevaron la ventaja hasta la decena (48-38). No tardó en poner una nueva máxima España con los tantos de Etxarri y Cazorla, que generaron un parcial de 5-1 para el +14 (53-39).

Bélgica no dió su brazo a torcer. Con un parcial de 1-11, el partido se igualó en la recta final del periodo (54-50). Los puntos de Leo y Silvia, sirvieron para que el combinado nacional prolongara su dominio en el marcador (58-52). Una condición que se confirmaría al comienzo del último cuarto con un 9-0 (67-55) en el que la anotación siguió viniendo de Casas, Domínguez y Ndour.

Con dos triples y una acción antideportiva favorable, Bélgica apuró sus opciones de remontada (72-65) hasta que Ndour volvió a hacerse de notar marcando los últimos tantos con los que España certificó su segundo triunfo (79-70) en esta Gira Camino Al Futuro.

Así, la Selección se marcha de Melilla con dos victorias en su casillero al haber ganado a Bélgica este viernes y a Italia el pasado miércoles, y habiendo realizado una valiosa preparación de cara a la consolidación del equipo. Ahora, el grupo afronta una semana de descanso y volverá a reunirse en Guadalajara para preparar los encuentros del Torneo de Cividale del Friuli ante Eslovenia (18 de junio) e Italia (19 de junio).
No hay comentarios

Escribir un comentario