España crece y acumula buenas sensaciones en Rumanía
La Selección Femenina suma y sigue. Quinta victoria en otros tantos partidos disputados de esta fase de clasificación para un Eurobasket 2023 en el que España tiene garantizado su billete desde el pasado noviembre. Al equipo de Miguel Méndez no le afectaron las gélidas temperaturas de Sfantu Gheorghe. Completó un sobrio ejercicio de competitividad en el que no dejó de pisar el acelerador durante los 40 minutos. La forma de ideal de seguir consolidando y ajustando un grupo en el que debutaron tres jugadoras como internacionales absolutas: María Erauncetamurgil, Marta Canella Mariona y Ortiz.
Con un juego eléctrico y una intensidad desbocada, Rumanía tomó la iniciativa. Apoyadas en el dominio del rebote, las pupilas de Calancea estiraron la diferencia hasta el 9-2. Transcurridos unos erráticos primeros minutos, la Selección fue asentándose e imponiendo su dominio táctico y calidad. Un triple de Cristina Ouviña, en su primera cita internacional desde los Juegos de Tokio, y la inteligencia para ir sumando desde la línea de personal obraron un parcial de 0-16 que cambió por completo la dinámica del encuentro.
Superados los nervios, España mejoró sus prestaciones Con una mayor fluidez en el juego y un paso extra en defensa, comenzó a sumar puntos en transición. Méndez iba rotando el banquillo y cada jugadora que saltaba al parqué respondía aportando su grano de arena. Entre otras, destacar la energía y buenos minutos de Canella. La diferencia se disparaba primero y estabilizaba después en torno a los 20 puntos (19-38 al descanso).
A la vuelta del vestuario el encuentro siguió la misma tónica. Tiempo para pruebas, pero sin bajar la agresividad. La Femenina circulaba el balón con fluidez y dejaba en varias acciones la calidad de sus jugadoras. En una de ellas llegó el triple de Mariona Ortiz para colocar el 24-55. Antes de la finalización del tercer ato, las doce internacionales habían convertido al menos una canasta en juego.
Con el cuarto y último periodo convertido en un trámite, La Familia continuó desplegando su mejor juego e intensidad. Apretando en defensa (13 puntos anotó Rumanía en toda la segunda parte) y encontrando las maneras de encontrar el aro. Ángela Salvadores, quien dejo algún destello de clase, y Paula Ginzo lideraron la anotación de un triunfo en el que España celebró, además del ya mencionado regreso de Ouviña, los de Laura Gil (capitana en esta Ventana), Andrea Vilaró y Sandra Ygueravide.
Este viernes, el equipo pondrá rumbo a Islandia. Allí jugará el domingo (20:45 horas, Teledeporte) el último encuentro de esta fase de clasificación en la que, de momento, España permanece invicta: 5/5.
No hay comentarios