España derrotó a Bélgica en el cierre del Torneo de Córdoba

Regresa a Valencia con dos victorias, buenas sensaciones, un festival ofensivo de Alba Torrens (27 puntos) y un emotivo homenaje a la ‘tricentenaria’ Laia Palau.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se cierra otra etapa de la preparación de la Selección Femenina. España cerró el torneo de Córdoba con dos victorias, ante dos equipos (Nigeria y Bélgica) que estarán en los Juegos Olímpicos. Este sábado, la victoria ante las belgas, tiene valor doble a dos semanas del inicio del EuroBasket de Valencia.

Dos de los equipos que aspiran a todo en la cita continental que brindaron un buen encuentro, con Laia Palau como protagonista. La gran capitana se llevó la sorpresa del día parando el partido en el minuto 9 para que la FEB, de manos de su presidente Jorge Garbajosa, y su familia, que viajó a Córdoba, la rindieran un emotivo homenaje.

Después de que los dos equipos ganaran a Nigeria, con apuros, en los días previos, agradecieron un inicio de partido menos físico. Los primeros ataques eran fluidos y acababan en canasta. En cada bando una estrella: Emma Meesseman por las belgas, y Alba Torrens por las españolas. La mallorquina disfrutaba a campo abierto y aprovechaba cualquier oportunidad para no tener que esperar al cinco para cinco. El marcador se paró en 21-13 después del homenaje a Laia de la FEB, sus familiares y una Alba Torrens espectacular (13 puntos en 10 minutos).

En el segundo cuarto todo cambió. Philip Mestdagh paró el vendaval ofensivo español con una defensa más intensa y trabajando el balance defensivo. España ya no corría tanto y el partido se trabó. María Conde, en su primer encuentro de la preparación, demostró estar recuperada de sus problemas físicos y de que puede ser una jugadora importante en el ataque de Lucas Mondelo. Jana Raman hacía daño en la pintura, pero un triple y un espectacular 2+1 de Torrens conseguía mantener la ventaja al descanso, con la balear ya en 19 tantos (34-27).

Bélgica y España están en todas las quinielas para el EuroBasket de Valencia y lo demostraron en Córdoba. Con poca preparación, con errores en ambos lados… pero con mucho talento en pista. Meesseman ponía una marcha más para contrarrestar a su compañera en el Ekaterimburg, mientras que Antonia Deleare aportaba sin estridencias. Raquel Carrera y Laura Gil aprovechaban tiros cómodos para evitar la sobredefensa a Alba. Un nuevo cuarto de poca anotación y tremendamente igualado que terminaba 48-39 y con todo por decidir.

Bélgica no quería irse con malas sensaciones y jugó su mejor baloncesto en el último cuarto. 0-15 de parcial para poner el 48-53 y ponerse por delante. España no acertaba en ataque, ni por dentro ni por fuera y Lucas Mondelo pedía un tiempo muerto para intentar solucionar el atasco. El seleccionador puso a María Conde al ‘cuatro’ y un robo de balón de Ouviña y un triple de Leo arreglaban la situación. España apretaba en defensa y con un quinteto de ‘pequeñas’ entraba en el último minuto por delante. El triple de Alba no entró, pero Laura Gil cogió un rebote de oro que terminó con dos tiros libres anotados. La victoria era para España en un final feliz del Torneo de Córdoba.

No hay comentarios

Escribir un comentario