ESPAÑA (F) se medirá mañana a Italia y el viernes a Bélgica

La Selección ha realizado una sesión en el día previo a su primer partido en el Torneo de Melilla. El combinado nacional jugará este miércoles ante Italia (21:00h) y seguirá probándose en su siguiente prueba, que será el partido frente a Bélgica del viernes 2 de junio.

La Selección Española juega este miércoles 1 de junio (21:00h) su primer encuentro del triangular que se celebra en Melilla. La capitana Silvia Domínguez y el Seleccionador Nacional Miguel Méndez han destacado en una atención a medios previa al encuentro, la importancia de estos partidos de preparación.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Silvia Domínguez: “Todos los éxitos que puedan venir en el futuro pasan por concentraciones como estas”

La capitana Silvia Domínguez destacó que los dos encuentros que disputa España en Melilla frente a Italia y Bélgica, servirán al grupo para “coger sensaciones” y crear una identidad dentro de la pista. “No sé si  será muy diferente a lo que teníamos antes, pero es importante empezar a tener una identidad”, debido a las múltiples incorporaciones que ha tenido el equipo en los últimos años.

“Todos los éxitos que puedan venir en el futuro pasan por concentraciones como estas”, insistió Domínguez, que señaló también que los tres equipos participantes afrontan el torneo con ausencias destacadas. “Ha sido una temporada muy exigente, Bélgica va a estar en el Mundial y el trabajo que hagan ahora no es prioritario, nosotras también tenemos ausencias y lo que podamos ser en noviembre, de lo que veamos ahora, solo será una pizquita”.

La base catalana espera que la afición melillense se vuelque con la Selección. “Tuvimos una buena experiencia en 2018, hubo muy buena respuesta y los colegios que nos visitaron ayer trajeron mucho colorido a la grada, ojalá que en estos dos partidos pueda haber una buena entrada, animo a la gente que venga porque lo va a disfrutar y siempre es de agradecer jugar en casa y sentirse en casa”.

Miguel Méndez: “Hemos trabajado muy bien, pero ahora hace falta verlo en el campo”

El Seleccionador Nacional contó que el equipo ha trabajado “muy bien” todos los objetivos tácticos que se plantean de cara a la Ventana de noviembre, si bien, tras casi una semana de entrenamientos, llega el momento de probar al equipo en competición. “Hay un grupo con muy buena química, nos falta dar el siguiente paso que es tener buena química compitiendo por minutos, por roles, competir entre nosotros para mejorar y ser el mejor equipo posible”.
El técnico añadió que no ha sido una prioridad analizar a los rivales, ya que la intención ha sido “focalizar en lo que queremos hacer con nuestro juego, nuestras rotaciones y nuestra química”. Méndez consideró que Italia es un equipo “joven” al que le faltan sus tres estrellas principales, Jasmine Keys, Cecilia Zandalisini y Sabrina Cinilli, si bien, se trata de una plantilla “físicamente aguerrida, que compite muy bien y que seguro que tienen las mismas ganas de competir que nosotros».
No hay comentarios

Escribir un comentario