España noquea a Nigeria en un segundo tiempo arrollador

Segundo partido, segunda victoria. España ha dado un paso más en su preparación para la Copa del Mundo derrotando a Nigeria en la primera jornada en Tenerife. Iyana (15), Vilaró (12) y Mariona (10) han sido las máximas anotadoras en un triunfo coral en el que la Selección ha firmado un 15 de 27 en triples. España cerrará el Torneo Internacional de Tenerife en La Laguna este domingo contra la vigente campeona de Europa, Bélgica, en partido que se podrá seguir también en directo (20:00, Teledeporte).

La pívot de la selección española Lola Pendande 

España no se ha sentido cómoda en todo el primer tiempo salvo en momentos muy puntuales y acciones individuales.
La defensa nigeriana, activa y al robo del balón, no sólo ha provocado déficit de puntería en los lanzamientos sino sobre todo imprecisión en el movimiento del balón.
Además, Nigeria ha aprovechado prácticamente todos los balones que ha robado para sumar puntos en ataques rápidos.
Al dominio inicial de las africanas en el marcador (4-8, minuto 3) han respondido primero Ginzo y después Cazorla con un triple que ha puesto a España por delante (12-8, minuto 5).
Pero en general el dominio del ritmo y del duelo ha sido para Nigeria, que en el segundo cuarto ha llegado a ponerse en un +9 (23-32, minuto 15) con una excelente actuación ofensiva de Macaulay (15 puntos con 8 de 8 tiros libres).
En defensa, a la Selección también le ha costado hacer frente a la verticalidad nigeriana, que ha buscado atacar a España sobre todo en la pintura.

En los últimos tres minutos, 6 puntos consecutivos de Iyana han recortado la diferencia, que ha quedado en el 36-40 con que se ha llegado al descanso.

Y al regreso de los vestuarios el panorama ha sido absolutamente diferente. A España le ha salido todo porque ha reaccionado al marcador y al juego adversos con carácter, solidez y acierto.

Una defensa inteligente ha robado posesiones tanto a base de garra como de anticipación, no ha cedido en el rebote, ha aprovechado todas las ocasiones que ha tenido para salir en contraataque y, como guinda, le han entrado los triples.
En el centro, la tinerfeña Elena Buenavida
En apenas cinco minutos ha dado la vuelta al marcador con un triple de Mariona (47-44) y ha dominado en todo hasta el descanso (63-49) con un parcial que, contabilizando también los tres primeros minutos del último cuarto, ha sido un demoledor 35-9. Y las nigerianas no han dado con la solución para evitar ser arrolladas.
Otro triple, de Araújo, ha puesto un máximo de 77-52 (minuto 35), un +25 que se ha mantenido el final del partido tras otros dos triples, de Vilaró e Iyana.

España cerrará el Torneo Internacional de Tenerife en el Santiago Martín este domingo contra la vigente campeona de Europa, Bélgica, en partido que se podrá seguir también en directo (21:00, Teledeporte).

No hay comentarios

Escribir un comentario