España U18 masculina se mete a lo grande en la quinta final del verano

La U18M protagoniza un partido muy sólido contra Serbia en las semifinales del Europeo que se está celebrando en Izmar (Grecia). Izan Almansa volvió a ser el mejor del partido con 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración.

Mañana los de Daniel Miret se enfrentarán a Turquía.

España salió a la cancha con mucha intensidad y con las ideas claras. Actitud que se vio reflejada muy pronto en el marcador. 10 puntos en 5 minutos dejaban a Serbia con tan solo 2 durante la mayor parte del primer cuarto. Izan Almansa y Eddy Pinedo empezaban liderando en ataque.

Ambos equipos se dejaban los nervios en el primer cuarto (12-7). El segundo empezaba con dos acciones de Izan Almansa que nos ponían 9 arriba en el marcador, la máxima diferencia hasta ese momento.

Los de Daniel Miret dieron un recital de juego y se iban al descanso felices por el trabajo: control, visión y defensa. Ya en el tercer cuarto consiguieron sellar el partido y el pase a la final. Fue clave el gran nivel de defensa que mostraron, consiguiendo dejar a Serbia en 38 puntos al final del encuentro.

De esta manera, España se asegura la quinta medalla del verano, con pleno de podios de formación hasta el momento: 5 campeonatos y 5 medallas.

Izan Almansa, MVP del Mundial U17 celebrado en Málaga, volvió a ser el mejor del partido con un 29 de valoración. Junto a él, Eddy Pinedo y Sediq Garuba fueron los más destacados del encuentro.

No hay comentarios

Escribir un comentario