La selección española femenina ya está en marcha

La Gira Camino al Futuro de la Selección Femenina ya es una realidad. La concentración del equipo ha dado comienzo este martes en Madrid con las intervenciones de Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, Miguel Méndez, Seleccionador Nacional, y las capitanas Silvia Domínguez y Alba Torrens.
El equipo afronta tres semanas de preparación y ya se respira ilusión y ambición, ya que como ha declarado el técnico, el objetivo es “estar en el verano 2023 y ser protagonistas”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Femenina ha iniciado este martes en Madrid una concentración veraniega de tres semanas de duración con un claro objetivo: preparar y consolidar las bases del equipo para volver a luchar por el podio de las competiciones internacionales. La Gira Camino al Futuro consta de un total de cuatro partidos. Los dos primeros se disputarán en Melilla ante Italia (miércoles 1 de junio) y Bélgica (viernes 3 de junio). Una semana más tarde comenzará la segunda parte de la preparación en Guadalajara, que concluirá con la celebración de otros dos encuentros en Italia ante Eslovenia (sábado 18 de junio) e Italia (domingo 19 de junio). Los cuatro partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Antes de emprender viaje este miércoles a Melilla, la Selección Femenina al completo se ha presentado ante los medios de comunicación en el hotel de concentración del equipo en Madrid. Un acto en el que han intervenido el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez; y las capitanas del equipo, Silvia Domínguez y Alba Torrens.

Jorge Garbajosa: “Para alcanzar los próximos éxitos es necesario poner unos mimbres”

Para el Presidente de la FEB ha sido “uno de esos días en los que miras al futuro con toda la esperanza del mundo y es que pese a que la circunstancia deportiva es la que es al vernos sin competición oficial, emprendemos el camino al futuro”.
Garbajosa ha señalado que “para alcanzar los próximos éxitos es necesario poner unos mimbres”. “Tenemos una mezcla de las más jóvenes, de las que ya han estado y conocen la selección, el seleccionador perfecto para este momento y para este equipo, un cuerpo técnico experimentado y una Laia Palau que se incorpora desde el día uno al nuevo proyecto”.
“Este grupo tiene un pasado reciente muy brillante, el más brillante de la historia del baloncesto femenino español, esto ha sido un pequeño traspiés y ahora estamos en un momento de ilusión”, ha añadido.

Miguel Méndez: “El primer objetivo es prepararnos para la ventana de noviembre”

El técnico de la Selección ha destacado “el compromiso de todas las que están aquí tras una temporada muy dura” y es que lo que se busca es “construir las bases para que estas sean sólidas”.
“El primer objetivo es preparar el equipo para la ventana de Noviembre, especialmente el partido con Hungría, porque lo vamos a preparar como si fuera una final porque queremos estar en el verano 2023, queremos estar ahí y ser protagonistas”.
Sobre los partidos que disputará España durante esta concentración de tres semanas, Méndez ha mencionado que servirá para “ver en qué punto está el equipo”.

Silvia Domínguez: “En todos los éxitos hay mucho trabajo en la sombra y ahora estamos en ese momento”

La capitana de la Selección ha dicho que todos los objetivos del equipo pasan por un verano como este. “No puedes llegar a un Eurobasket sin prepararlo, es necesario este compromiso, este verano, sumar, construir, quizás es más importante lo que va a suceder este verano porque detrás de todos los éxitos hay mucho trabajo en la sombra y ahora estamos en ese momento, el éxito del futuro pasa por estar aquí y ahora”.
“Llevamos mucho encima a nivel físico y mental pero queremos irnos satisfechas con el trabajo que hagamos aquí y con confianza en lo que estamos creando”, ha apuntado.

Alba Torrens: “Nos guiamos por nuestra manera de competir”

Pese a que el verano pasado no se alcanzaron los resultados deportivos, la segunda capitana Alba Torrens ha remarcado “la manera de competir del equipo”. Y es precisamente ese valor el que pretende trasladar a las jugadoras debutantes.
“Esta combinación de jóvenes y veteranas nos aporta diversidad en muchos sentidos, creo que es muy positivo, sumaremos de maneras diferentes, aprenderemos unas de otras e iremos a por un mismo objetivo”, ha indicado Torrens, que insiste en que la seña de identidad de este equipo seguirá siendo “competir unidas y en lo más alto”.

El Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, trabaja ya con las 16 jugadoras seleccionadas: las bases Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña; las escoltas Leticia Romero, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez y Queralt Casas; las aleros Alba Torrens y María Conde; las ala-pívots Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri; y las pívots Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa. Peña, Pendande y Hermosa vivirán su primera concentración con la Absoluta.

Méndez encabezará un cuerpo técnico compuesto por Nacho Martínez, Isaac Fernández y Madelen Urieta como entrenadores ayudantes; el preparador físico Jordi Aragonés; el médico Juan Francisco Abellán; Ana López y Óscar Delgado como fisioterapeutas; Susana Ferreras como delegada; y Laia Palau como Team Manager.

No hay comentarios

Escribir un comentario