La U16F también se apunta al verano de ensueño al clasificarse para las semis

La Selección U16F peleará por el título continental tras vencer a Grecia en los cuartos de final por 74-50. Tras un comienzo ajustado, apareció la mágica dupla conformada por Awa Fam e Iyana Martín para guiar a España hacia el triunfo

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por octava vez consecutiva este verano, España peleará por un título de formación. La U16F no quiere quedarse sin su medalla y sigue demostrando en cada encuentro por qué es un equipo dispuesto a pelear por todo.

Tras un comienzo ajustado, el equipo reaccionó a ritmo del dúo Awa Fam-Iyana Martín. La pívot alicantina fue la mejor del partido con 23 puntos y 14 rebotes para 39 de valoración, mientras que la base asturiana anotó 24 puntos, repartió 4 asistencias y puntuó 23 de valoración.

La intensidad defensiva de Grecia impidió que el combinado nacional jugará con comodidad durante toda la primera parte. El primer periodo se saldó con un 15-9 favorable, pero en el segundo periodo, el rival apretó para llegar al descanso con un ajustado 30-29.

El 22-9 del tercer asalto resultó clave para ampliar distancias y a partir de ahí, desplegar el juego que ha traído a la Selección hasta la pelea por las medallas: Agresividad en defensa, control del rebote y buena salida de contraataque para anotar con facilidad.

Se encaraba el último cuarto con un 52-38 que España completó con otros buenos diez minutos (22-12) para zanjar la cita en el definitivo 74-50.

Este jueves será día de descanso en Matosinhos y la acción volverá en las semifinales del viernes en las que la U16F se enfrentará al vencedor del Croacia-Bélgica en un horario aún por confirmar.

No hay comentarios

Escribir un comentario