Ricky Rubio anuncia que no irá al Mundial

El base de El Masnou ha emitido un comunicado en el que anuncia una pausa en su carrera deportiva

“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.

Ha sido la BOMBA de este sábado. La estrella no brillará en la Copa del Mundo 2023. Su decisión es personal y está relacionada con su estado de salud.
Sergio Scariolo escribió en su cuenta twitter que «en #LaFamilia,desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiración por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo».
Rubio, que regresó a las canchas el pasado enero después de más de un año de baja por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, permanecía concentrado en Madrid con la selección para preparar el Mundial desde el pasado 27 de julio.

Tras la presentación de la selección ese día, el barcelonés aseguró haber vuelto al equipo «con muchas ganas de entrenar para disputar un nuevo campeonato del mundo», después de haber sido elegido el Jugador Más Valioso de la edición de China 2019, cuando España se coronó contra Argentina.

También recientemente, antes de incorporarse a la selección, el base admitió que a pesar de tener aún contrato con la franquicia estadounidense de Cleveland su etapa en la NBA «se estaba terminando» y seguía planteándose su regreso a Europa, aunque dependería de su estado físico y mental.

No hay comentarios

Escribir un comentario