Triunfo ante Francia al ritmo de las canarias Carla Brito y Elena Buenavida

Tras haber superado a Australia, España logró el ‘más difícil todavía’ al vencer a Francia y batir a los dos grandes rivales del grupo de la muerte. Con este triunfo, el conjunto nacional confirma su liderato del grupo A.

En la foto de portada, el lagunero Jonathan Santos, jefe de protocolo de la Federación Española de Baloncesto, junto a las canarias Elena Buenavida y Carla Brito.

La siguiente parada será mañana martes ante Argentina para cerrar la ronda inicial pero con la mirada ya puesta en los cruces del miércoles.

El segundo duelo del grupo tuvo un guión idéntico al del encuentro de ayer ante Australia. La mejor España apareció en el segundo cuarto con una defensa impecable y un ataque compartido que permitió una superioridad de 21 puntos al descanso.

No obstante, el rival despertó durante la segunda mitad y llegó a rebajar la diferencia a 7 tantos. Pero fue ahí, en esos momentos duros, en los que la U19F volvió a mostrar su carácter para consolidar una victoria que si ayer llegó desde las manos de Iyana, hoy se encarriló con la combinación de las canarias Elena Buenavida y Carla Brito.

Pasados los cinco primeros minutos de imprecisiones a ambos lados de la pista (5-5), España comenzó a funcionar en ataque con los puntos de Brito y Termis, que dieron aire en el marcador (11-16).

Y con esa pequeña ventaja, llegó el momento de emplearse en fondo en defensa. Tres robos seguidos, uno de Iyana y dos de Inés Noguero, ampliaron aún más una ventaja que llegó a su máxima con un triple de Florez y un tiro libre de Abies (11-24).

Francia sumó los dos primeros puntos del segundo cuarto, pero Termis siguió acertada desde la media distancia y Abies siguió aportando desde el 4.70 (15-30).

Al igual que sucedió ayer contra Australia, España encontró su mejor versión durante el segundo cuarto con un equilibrio perfecto entre la buena defensa y el acierto.

Comenzaron los triples de Iyana y Deva y con Abies haciendo una gran labor por dentro se alcanzó el +20 de ventaja (15-35) a falta de tres minutos para el descanso.

Unos tres minutos en los que Francia intentó acercarse por medio del bonus de España, pero esta se mantuvo a raya y zanjó el asalto en el 23-44.

El regreso a pista trajo consigo un 4-0 de una Francia más ordenada y potente en el rebote defensivo, un aspecto clave que aunque España conseguía paliar con otros aspectos positivos como contener a las exteriores, terminó haciendo mella en el marcador (42-56).

Las galas volvieron a tomar la delantera en el último periodo con otro 4-0 que rebajó la cifra a la temida barrera moral de los diez puntos (46-56), pero la Selección aguantó con los tantos de Iyana y Daniela (48-60), que obtuvieron la respuesta de Lacan, que con un 2+1 puso el 53-60.

El equipo tiró de paciencia y una canasta de Brito y un triple de Buenavida (56-67)  dieron la serenidad suficiente para sentenciar el partido y precisamente, fueron ellas las protagonistas del cierre del duelo con tres asistencias seguidas de la tinerfeña para que la majorera rematara el marcador (59-72).

Las favoritas cumplen en el resto de la jornada

La segunda jornada arrancó con una sorprendente remontada de Egipto ante China. El cuadro asiático llegó a estar con un +30 de ventaja, pero con una gran segunda parte (12-40), las norteafricanas le dieron la vuelta al partido para conseguir un triunfo histórico.

La igualdad también se mantuvo en el República Checa 61-66 Canadá. Toby Fournier volvió a ser la jugadora más destacada con su segundo doble-doble consecutivo (17 puntos y 17 rebotes) para que su Selección lidere el grupo D a falta de la última jornada.

Precisamente, Japón y Lituania se jugarán el martes el primer puesto del grupo C tras vencer sin apenas apuros a Brasil (58-77) e Italia (66-84) respectivamente.

El pleno de victorias de las selecciones africanas en esta jornada lo completó Malí al vencer a China Taipéi por 68-83. Maimouna Haidara alcanzó los 35 de valoración, la máxima en lo que va de torneo.

Tampoco falló Estados Unidos, que se mantiene firme en su camino hacia el oro con una inspirada Chloe Kitts (31 de valoración), tras superar a Alemania.

El fin de semana lo cerró Australia, que se jugará el martes ante Francia la segunda plaza del grupo A ante Francia.

No hay comentarios

Escribir un comentario