Xabier López y Diego Fernández, citados por Chus Mateo
El training camp, organizado por la FEB para comprobar, de primera mano, la evolución de jugadores mayores de 20 años que ya no están disponibles para las Selecciones de Formación, comenzó este viernes con un total de 12 jugadores. El grupo está bajo la supervisión de Chus Mateo, Seleccionador Nacional, y de Paco Redondo, entrenador ayudante de la Selección y Coordinador de Formación de Selecciones Masculinas de la FEB.
La llegada de Xabier López y Diego Fernández a la concentración, tras concluir su temporada con el Fundación CB Canarias, supone un espaldarazo para la Liga U, la liga de desarrollo para jugadores Sub-22 puesta en marcha este año con la colaboración de la FEB, la ACB y el CSD, en la que han destacado varios jóvenes españoles en los filiales de equipos de la Liga Endesa.
Refuerzos de primer nivel para el juego exterior
Por su parte, el escolta Diego Fernández ha sido una de las piezas clave del conjunto canario. Además de protagonizar actuaciones memorables, como los 31 puntos anotados frente al Valencia Basket en la primera fase, Fernández ya sabe lo que es competir al máximo nivel. La pasada temporada hizo historia al debutar en la Liga Endesa con el primer equipo, convirtiéndose, con 17 años, 4 meses y 16 días, en el segundo debutante más joven en la trayectoria del club.

No hay comentarios