El ADEIN Tenerife gana su primer partido de la temporada fuera de casa

El representativo despide el año con un triunfo claro sobre el Besiki Palmanova Discaesports

PRENSA FUNDACIÓN CBC.-

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias logró este sábado su primer triunfo de la temporada lejos de casa, al vencer en Mallorca al Besiki Palmanova Discaesports por 25-61.

El encuentro de esta sexta jornada, celebrado en el Polideportivo Príncipes de España de la capital balear, fue el mejor de los chicharreros como visitantes de este curso hasta la fecha, con lo que cierran el año con tres victorias y tres derrotas, en buena predisposición pues para afrontar en enero la recta final de la primera vuelta.

Javier Martínez dispuso de inicio el quinteto titular habitual, formando por Cristian, Alejandro Mendoza, Biel Llopis, Chinea y Ramallo. Chinea hizo la primera canasta visitante para parar el buen inicio de los locales: 4-2. Luego Biel pondría el empate (4-4). Y seguidamente Cristian daría la primera ventaja al ADEIN (4-6) tras un parcial 0-6.

Los contendientes no estuvieron afortunados en la segunda mitad del primer cuarto y el marcador reflejó un 5-6 durante varios minutos. Un triple de Alejandro Mendoza y una canasta del Biel pusieron el 5-13 en el luminoso, tanteador con el que se cerró el acto, siendo la máxima renta de los chicharreros hasta ese momento.

El 9-28 a cinco minutos para el descanso era el resultado lógico tras el buen juego de los tinerfeños, que tuvieron un gran inicio de segundo cuarto. Los de Javier Martínez rendían a alto nivel, en especial Biel Llopis, autor por entonces de más de la mitad de los puntos de su equipo.

Al descanso se llegó con un 13-35 que hacía albergar a los tinerfeños esperanzas de cerrar en la segunda parte su primer triunfo a domicilio de la temporada. Pero para que ese deseo se hiciese realidad no se podía bajar la guardia y de paso vigilar las faltas personales.

Tras la pausa entraron en cancha Gari y Andrea, sentándose Ramallo y Cristian. No se debe perder de vista que el ADEIN se presentó en Palma sin casi tiempo para almorzar, tras un primer desplazamiento a Barcelona, luego un segundo desde la Ciudad Condal a Mallorca y del aeropuerto directos al pabellón a jugar. Había que dosificar esfuerzos, de ahí que Javier Martínez moviese el banquillo. El partido se igualó (17-37 transcurridos cinco minutos). Se entró en un intercambio de canastas, pero conservando el ADEIN su renta: 23-43 al final del cuarto.

El último acto no cambió las cosas (23-53 a cinco minutos para el final del partido), con nuevamente Gari y Andrea en cancha. En la recta final del choque entrarían en juego Benito y Zebensuí, con lo que tendrían minutos todos los desplazados en esta cita. Este último acto acabaría siendo de puro trámite, finalizando el duelo: 25-61.

La competición llega ahora al parón por las fiestas navideñas. El primer partido del nuevo año para el ADEIN será el 13 de enero ante el Vistazul en el Pabellón Sergio Rodríguez.

BESIKI PALMANOVA DISCAESPORTS (25) José Ángel Mingo (2), Ignacio Carretero (-), Mario García (10), Xavier Escuder (4), Diego Melchor (1) –equipo inicial—, Cristina Caldera (-), Óscar Domínguez (8), Raman Bialiuk (-) y Luver Abel Tumbaco (-).

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (61) Alejandro Mendoza (15), Cristian Luis Ibáñez (14), Ramón Chinea (4), Jonay Ramallo (-), Biel Llopis (25) –equipo inicial—, Benito Lugo (-), Zebensuí Estévez (1), Andrea Santana (-) y Gari Habibou (2).

ÁRBITROS Morales Bibiloni como principal, Portell Blanch y Govea Guanche. 

PARCIALES  5-13, 13-35 –descanso–, 23-43 y 25-61.

INCIDENCIAS Sexta jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Polideportivo Príncipes de España.

No hay comentarios

Escribir un comentario