La Laguna recibe a Andrea Santana tras su participación en el Mundial sub-25 de baloncesto en silla de ruedas

Luis Yeray Gutiérrez felicitó a la jugadora del ADEIN Fundación CB Canarias tras el gran cuarto puesto cosechado en Bangkok por el combinado nacional

 El Ayuntamiento de La Laguna acogió este lunes, 16 de octubre, la recepción oficial de la Corporación municipal a Andrea Santana, internacional por España en el Mundial de baloncesto sub-25 en silla de ruedas, celebrado recientemente en Tailandia. La cita contó con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho; la presidenta de ADEIN, Ana Magali Rodríguez; y la propia deportista.

En su intervención, Luis Yeray Gutiérrez felicitó a la jugadora por el gran resultado logrado en este campeonato internacional, histórico para el baloncesto español en esta modalidad. Además, valoró muy positivamente los proyectos de inclusión de la Fundación del CB Canarias.

Andrea Santana contó su experiencia en la competición, donde la deportista destacó que se consiguieron superar las expectativas iniciales, tanto a nivel individual como colectivo, y “fuimos pasando fases hasta conseguir ser cuartas, por detrás de las grandes potencias de este deporte como son Estados Unidos, Inglaterra y China”.

Por su parte, la presidenta del ADEIN quiso también agradecer que los medios de comunicación dediquen cada vez más esfuerzos para darles visibilidad y ser un altavoz de sus méritos deportivos.

Asimismo, Santiago Cacho destacó la labor que se está haciendo en materia de inclusión desde la Fundación CB Canarias. “Estamos trabajando en La Laguna, principalmente en la escuela del Camino de la Villa, donde tenemos unos 30 niños y niñas”. “Nos implicamos dos días a la semana en un proyecto que mantenemos con la Concejalía de Bienestar Social y con el Organismo Autónomo de Deportes, con el que estamos muy ilusionados y estamos obteniendo muy buenos resultados”. El objetivo es que este proyecto se pueda extrapolar a otros puntos de la isla y del municipio lagunero, especialmente al pabellón de Valle Guerra, donde se pretende montar una escuela específica.

La visita finalizó con la entrega por parte del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, de un obsequio del Consistorio lagunero a la jugadora, como representación del aprecio y orgullo del municipio por esta gran gesta deportiva.

No hay comentarios

Escribir un comentario