Tino Padrón, un campeón y educador dentro y fuera de las canchas

ADEIN FUNDACIÓN CB CANARIAS se convirtió este pasado domingo en nuevo equipo de Primera División de baloncesto en silla de ruedas, categoría un escalón por debajo de la División de Honor.

AGUSTÍN ARIAS.-

El equipo, dirigido por Gilberto Mendoza, ganó la final a cuatro disputada en el pabellón Olimpia de Leganés (Madrid).

En semifinales, el plantel del «Sergio Rodríguez» refrendó su favoritismo ante Basquet Girona, al que ganó por 22 puntos de ventaja, y en la final se impuso por un ajustado 35-33 al anfitrión Villa de Leganés, tras remontar un partido que al descanso perdía de cinco y en el que solo se puso por delante en los últimos minutos.

Faustino Padrón Brito, con once puntos, fue el máximo anotador de ADEIN y del partido. 

Precisamente a Tino Padrón le dedicamos este artículo, ya que siempre ha formado parte del conjunto de la Isla de baloncesto en silla de ruedas, primero bajo la denominación de ADEMI y en la actualidad ADEIN FUNDACIÓN CB CANARIAS, tras el acuerdo de colaboración sellado con el CB Canarias.

LA CONVIVENCIA Y EL EXCELENTE ROLLITO EN EL CLUB, LO MEJOR

Tino ha participado de todos los ascensos de categoría desde que se juega al basket federado en silla de ruedas. Y lo ha hecho siempre al lado de otro ilustre, Rosendo Alonso. Fueron de los que en su día estrenaron la cancha de la Casa Cuna, merced a la decisión del responsable de la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife. Allí vivieron la alegría de los triunfos y ascensos, como también sufrieron los tragos amargos, como el ver la desaparición del Club Ademi por la mala gestión de su presidente.

CUATRO DEFENSORES PARA TRATAR DE PARAR AL BASE TINO PADRÓN

También Padrón ha sido parte clave en el nacimiento del ADEIN TENERIFE, ya que se hacía necesario disponer de un equipo federado y así evitar que los jugadores de Tenerife se viesen obligados a constantes viajes a Las Palmas para formar parte del segundo equipo de Gran Canaria.

Comenzó la campaña 22-23 y los resultados comenzaban a sonreír a los tinerfeños. Contaban con el respaldo del Cabildo, pero faltaba verse reforzados por una institución fuerte, capaz de arropar a este grupo de deportistas «CAPACITADOS» para jugar al baloncesto.

LA LLEGADA DE LA FUNDACIÓN CB CANARIAS, UNA BENDICIÓN PARA EL ADEIN TENERIFE

Y esa ayuda llegó de la mano de la Fundación CB Canarias, con su presidente Santiago Cacho y del director Hernández Rizo al frente.

Desde entonces, solo una derrota en competiciones nacionales, precisamente encajada ante el Villa Leganés, al que superó el domingo pasado para ascender a la Primera División Nacional.

JUNTO AL PÍVOT DEL REAL MADRID FELIPE REYES, JUNTO AL ENTRENADOR JAVIER PLASENCIA Y CON ROSENDO ALONSO

Tino Padrón, el base que dirige al equipo en pista, y los artilleros Alejandro Mendoza y Cristian Luis Ibáñez, se han convertido en la referencia sobre el parquet. Eso sí, se juega con cinco en cancha y sin la presencia de otros dos compañeros no se ganan partidos.

Pero es que Tino Padrón, de 56 años, es una persona que sabe vender la pasión por este nuestro deporte. Asiste a charlas en colegios, participa de entrenamientos en distintos lugares de la geografía canaria para hacer llegar la actividad a los más jóvenes.

LE APASIONA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS EL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

En pocas palabras, este deportiva, que un día de 1990 sufrió una caída en la isla de El Hierro que lo dejó en silla de ruedas, siéndole diagnosticada una paraplejia a nivel L1, es un ejemplo de constancia, deportividad y buen rollo.

En la actual campaña 22-23, ha participado de los nueve partidos de Segunda División con 27 minutos de media, en los que ha repartido 4,4 asistencias, siendo el Marcelinho Huertas del ADEIN Fundación CB Canarias.

Lleva compitiendo en categoría nacional desde la temporada 15-16.

Enhorabuena por seguir siendo un ejemplo a seguir. Por seguir sabiendo levantarte después de una caída.

Ah, y con un sentido del humor que crece en los carnavales. No lo pierdas nunca, querido amigo.

Va por tí, TINO PADRÓN

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario